jueves, 9 de febrero de 2017

PACCHERI CON PISTO Y ATÚN

Hoy os traigo un plato de pasta diferente.... Unos ricos Paccheri rellenos....

Los paccheri es un tipo de pasta, de un tamaño cilíndrico grande, que se puede rellenar fácilmente y podemos hacer un plato original. En esta recetan los he rellenado con un sofrito, atún y huevo duro, por encima una bechamel clarita con queso y gratinados...

Una delicia para pequeños y mayores. Estoy segura que os va a encantar.



Ingredientes
250 gr de paccheri
Una lata de sofrito-pisto Hida
1/2 cebolla
Una lata de atún en aceite grande
Unas cucharadas de salsa de tomate
2 huevos duros
Una bolsa de cuatro quesos
Aceite de oliva
Sal
Bechamel 
Una cucharada sopera de mantequilla
Una cucharada sopera de harina
250 ml de leche
Nuez moscada y Sal

Elaboración 
Guisar los huevos, (que estarán a temperatura ambiente), en agua caliente con sal nueve o diez minutos desde que hierva el agua. Sumergirlos en agua fría para que se enfríen. Quitar la cáscara de los huevos. Aplastarlos con ayuda de un tenedor y reservar.

Guisar los paccheri como indique el fabricante en las instrucciones. En mi caso 16 minutos a fuego suave. Tienen que quedar al dente. Escurrir y reservar.

Colocar un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en un caldero y poner a pochar media cebolla troceada a fuego suave. Cuando esté transparente, añadir el sofrito. Dejar que se una con la cebolla e incorporar el atún desmenuzado, las cucharadas de salsa de tomate y los huevos que teníamos reservado. Comprobar de sal, mezclar todo muy bien. Enfriar y reservar.

Rellenar nuestros paccheris con ayuda de una cucharita pequeña o con una manga pastelera, (también puede servirnos una bolsa de plástico con un agujerito en una esquina de la bolsa). Colocar los paccheris rellenos hacia arriba.

Hacer la bechamel: Calentar la cucharada de mantequilla, cuando esté derretida añadir la harina y dejar que la harina se tueste un poco para que la bechamel no sepa a harina. Incorporar la leche, nuez moscada y sal. Remover hasta que consigamos el espesor deseado. Si nos queda espesa, añadir más leche.

Verter por encima de los paccheris rellenos un poco de bechamel, añadir el queso rallado.

 Gratinar hasta que estén dorados.



Notas: Los paccheri es un tipo de pasta cilíndrica, de gran tamaño, que podemos utilizarla para rellenar como si fueran canelones.