viernes, 8 de septiembre de 2017

CREMA DE GALLETAS MARÍA

¿¿¿Quién no conoce las galletas María???. Hemos crecido comiéndolas con mantequilla o con unas onzas de chocolate jejeje... Pues hoy subo una receta muy rica. De textura se parece a unas natillas y el sabor por supuesto a galletas María. En esta ocasión puse 10 galletas, la próxima vez pondré más, porque particularmente me gusta el sabor más intenso, cuestión de gustos.




Ingredientes (Para 6 - 8 vasitos)
10 galletas María (puedes poner las que quieras 4-12-20)
100 gr de azúcar
40 gr de caramelo líquido
500 ml de nata líquida para cocinar
500 ml de leche
1 sobre de cuajada

Elaboración Thermomix
Poner en el vaso de la thermomix las galletas. Triturarlas programando 7 segundos, velocidad 7. Bajar los restos de las paredes y de la tapa.

Añadir el resto de los ingredientes y programar 9 minutos, 100º, velocidad 4. Servir en los recipientes que queramos y dejarlos cuajar en la nevera unas cuatro horas.

Adornar en el momento de servir con la galleta para que no se ablande. En Mercadona tienen unas galletas María pequeñas, muy chulas para adornar este postre, pero no las tenía a mano.

Notas: Podemos utilizar la mitad de ingredientes pero programando los mismo tiempos.

Elaboración Tradicional
En un cazo poner a calentar la leche, la nata, el azúcar, el caramelo líquido y las galletas troceadas. Esperar que hierva utilizando fuego medio.

Disolver la cuajada en un poco de leche fría. Añadirlo al cazo cuando hierva. Remover bien y esperar que vuelva a hervir y apartar del fuego.
Batir con la batidora de mano para que no queden grumos. Volcar en los moldes elegidos y dejar cuajar en la nevera unas cuatro horas.

Adornar en el momento de servir con la galleta para que no se ablande. En Mercadona tienen unas galletas María pequeñas, muy chulas para adornar este postre, pero no las tenía a mano.




Fuente de Inspiración Thermomix: Velocidad cuchara