martes, 5 de septiembre de 2017

ARROZ CON SALCHICHAS

Descubrí este arroz en el blog Chismes y cacharros de mi compañera Rocío, del grupo Desafío en la cocina. Sinceramente ha sido el descubrimiento del verano. Un arroz facilito, con pocos ingredientes y ha gustado mucho en casa. Tanto ha gustado que ya lo he hecho unas cuantas veces.

En esta receta he utilizado salchichas ahumadas que al guisarse con el arroz dan un sabor muy agradable al plato. Por supuesto que también le puse un toque picantón, nos gusta mucho el picante. Como he puesto al final de la entrada, se puede acompañar con unos huevos escalfados y plato completísimo.



Ingredientes (4 personas). Medida es un vaso de agua
Un vaso y medio de arroz
Tres vasos y medio de agua
Un bote de salchichas. En casa les gusta ahumadas
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 bote de tomate frito
Perejil o cilantro
Aceite
Opcional: Un poquito de picante como cayena, chile molido, guindilla etc....

Elaboración
En una cazuela con aceite de oliva, sofreír la cebolla, los ajos y el pimiento cortado. Cuando veamos que las verduras están blanditas, añadiremos las salchichas troceadas. Dejamos que se doren un poco y suelten su sabor en el aceite.

Incorporar el arroz y el tomate frito. Remover bien para que se mezcle todo con el arroz. Añadir agua, picante elegido y sal. Dejamos guisar unos 20 minutos, hasta que el agua se evapore y el arroz quede tierno. Adornar con perejil o cilantro picadito.




Idea: Escribiendo la receta se me ha ocurrido acompañarlo también con unos huevos escalfados.... Plato completo.

Fuente de inspiración: Chismes y cacharros