miércoles, 10 de enero de 2018

GALLETAS DE CANELA

Me encanta hacer galletas y me encanta la canela...así que esta receta es la combinación perfecta jejeje.... Son unas galletas fáciles de hacer y su aspecto al sacarlas del horno son parecidas a las craqueladas.

Muy ricas, ideales para acompañarlas con un té o un café.


Ingredientes
125 gr de mantequilla derretida
300 gr de harina
100 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
2 cucharaditas de canela molida
Un pellizco de sal
Rebozar: azúcar y canela en polvo

Elaboración 
Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente para evitar que la masa se corte.
Mezclar la harina, la levadura, sal y la canela en polvo ayudándonos de un tenedor. Reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla tenga un aspecto blanquecino. Añadir el huevo, volver a batir hasta que todo esté bien unido.

Incorporar la harina con la levadura, la canela en polvo y la sal. Mezclar con suavidad con ayuda de una espátula. Al final habrá que utilizar las manos para que todos los ingredientes estén bien unidos. No hay que trabajar en exceso la masa.

Dejar reposar la masa en el frigorífico envuelta en film transparente una media hora. Formar bolas cogiendo porciones de unos 25 gr de cada uno con las manos embadurnadas de canela y las aplastamos ligeramente. También podemos rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela molida.

Colocar las bolitas en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear o un tapete de silicona. No colocarlas muy juntas porque en el horno se extienden un poco.

Meterlas en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 12 - 15 minutos. No hornearlas en exceso porque quedarían duras y secas. Dejar enfriar sobre una rejilla.




Notas:
- Podemos combinar el sabor de la canela con jengibre en polvo o alguna otra especie como clavo molido o nuez moscada.
-Si no nos gusta el sabor de la canela, podemos prescindir de añadirla en la masa y podemos pintar las galletas por fuera con huevo batido.

Fuente de inspiración: Código cocina