Esta receta tan versátil es típica de Colombia y de Venezuela. Se parece mucho a un guiso de carne que hacemos aquí pero en vez de hacerlo con carne troceada, la carne está deshilachada, queda muy blandita y jugosa. Podemos utilizarla para rellenar arepas, empanadillas, fajitas, cachapas, pizzas etc... o simplemente comerla acompañada con unas patatas fritas, arroz o judías negras (pabellón criollo).
En Colombia se llama carne desmechada y en Venezuela carne mechada. En Tenerife, siempre la he oído nombrar como mechada, aunque el concepto de carne mechada que hay en la península es totalmente distinto, consiste en introducir en un trozo de carne cruda, aceitunas, huevos duros, pimiento, beicon etc.... Luego se cocina y aporta sabor el relleno.
Después de tantos años viviendo aquí ya era hora que me decidiera a hacer esta rica carne. Podemos congelar fácilmente, no pierde sabor.
viernes, 20 de noviembre de 2015
martes, 20 de octubre de 2015
TARTA PARÍS BREST RELLENA DE NUTELLA, TRUFA Y NATA, 36º DESAFÍO EN LA COCINA
El desafío de este mes nos vamos volando a París.... volando y pedaleando. La receta que hay que realizar es la
TARTA PARÍS BREST
Es una tarta que se realiza para festejar la vuelta ciclista que hay todos los años desde 1891 entre estas dos ciudades: París y Brest. Su forma redonda nos recuerda la rueda de una bicicleta.
Este mes he sido la desafiadora del grupo. Cuando elegí esta receta no pensé que la dichos masa choux fuera el quebradero de tantos compañeros. Ha dado algo la lata la verdad, pero la tarta es bien fácil, es una masa choux de forma redonda y rellena de lo que quisieran, el relleno era libre.
TARTA PARÍS BREST
Es una tarta que se realiza para festejar la vuelta ciclista que hay todos los años desde 1891 entre estas dos ciudades: París y Brest. Su forma redonda nos recuerda la rueda de una bicicleta.
Este mes he sido la desafiadora del grupo. Cuando elegí esta receta no pensé que la dichos masa choux fuera el quebradero de tantos compañeros. Ha dado algo la lata la verdad, pero la tarta es bien fácil, es una masa choux de forma redonda y rellena de lo que quisieran, el relleno era libre.

jueves, 15 de octubre de 2015
MASA CHOUX
La pasta choux es una masa muy versátil de origen francés. Muy ligera por la cantidad de huevos que lleva. Sirve tanto para recetas saladas como dulces por la poca cantidad de azúcar que lleva en su preparación.
Dependiendo de la forma que le demos, recibe un nombre u otro. Podemos preparar lionesas, profiteroles etc...o incluso tartas como la redonda París-Brest o la impresionante Saint Honore. En este caso la masa choux es para una Tarta París Brest
Dependiendo de la forma que le demos, recibe un nombre u otro. Podemos preparar lionesas, profiteroles etc...o incluso tartas como la redonda París-Brest o la impresionante Saint Honore. En este caso la masa choux es para una Tarta París Brest

domingo, 20 de septiembre de 2015
TARTA DE TOMATES CHERRY CON QUESO DE PESTO, 35º DESAFÍO EN LA COCINA
Hoy os traigo un desafío especial, especial porque está dedicado a una persona muy querida. Como ya sabéis el grupo Desafío en la cocina hizo en mayo tres años. Todo empezó con la locura e ilusión de cinco blogs de hacer una misma receta y publicarla el mismo día. Cariñosamente a las propietarias de esos cinco blogs nos llaman Boss. Hoy una Boss nos deja.... y por este motivo es este cariñoso especial del grupo.
Esta Boss se llama Mabel y su blog A nadie amarga un dulce. Personalmente la conocí porque participó en Las salsas de la vida. Me encantó su desparpajo y alegría. Nos escribimos y así empezó esta aventura que ha durado tres años. A ella concretamente debemos el nombre del grupo DESAFÍO EN LA COCINA. Por ese motivo, porque es una de las fundadoras, por su alegría, buena compañera, y sobre todo porque es una persona estupenda por fuera y por dentro, es este especial.
Espero que te guste este detalle de tus compañeros de grupo.
El desafío consiste en elegir una receta dulce o salada de su blog. He ido mirando una a una todas sus entradas, os recomiendo que os paséis por su blog, sus recetas son sencillas y siempre tienen una introducción con mucha alegría como la dueña jejeje...es un gusto leerlas....
Es la segunda vez que publico una receta de su blog. La primera unas riquísimas galletas de avena y coco.
En esta ocasión me he decidido por una receta salada, concretamente porque ha sido una excusa perfecta para volver a comprar el queso pesto que tanto me gusta...Está riquísima, esa combinación de cebolla caramelizada, quesos y hojaldre..... riquísima....
Mabel preciosa que me ha encantado tu receta, he disfrutado haciéndola y más comiéndola... Te echaré muuuuuucho de menos y que nos debemos un achuchón cuando nos conozcamos personalmente. Un besazoooooooo inmenso mi salerosa Boss.
Esta Boss se llama Mabel y su blog A nadie amarga un dulce. Personalmente la conocí porque participó en Las salsas de la vida. Me encantó su desparpajo y alegría. Nos escribimos y así empezó esta aventura que ha durado tres años. A ella concretamente debemos el nombre del grupo DESAFÍO EN LA COCINA. Por ese motivo, porque es una de las fundadoras, por su alegría, buena compañera, y sobre todo porque es una persona estupenda por fuera y por dentro, es este especial.
Espero que te guste este detalle de tus compañeros de grupo.
El desafío consiste en elegir una receta dulce o salada de su blog. He ido mirando una a una todas sus entradas, os recomiendo que os paséis por su blog, sus recetas son sencillas y siempre tienen una introducción con mucha alegría como la dueña jejeje...es un gusto leerlas....
Es la segunda vez que publico una receta de su blog. La primera unas riquísimas galletas de avena y coco.
En esta ocasión me he decidido por una receta salada, concretamente porque ha sido una excusa perfecta para volver a comprar el queso pesto que tanto me gusta...Está riquísima, esa combinación de cebolla caramelizada, quesos y hojaldre..... riquísima....
Mabel preciosa que me ha encantado tu receta, he disfrutado haciéndola y más comiéndola... Te echaré muuuuuucho de menos y que nos debemos un achuchón cuando nos conozcamos personalmente. Un besazoooooooo inmenso mi salerosa Boss.

martes, 1 de septiembre de 2015
TARTA GUINNESS
Tenía un montón de curiosidad y ganas de hacer esta tarta. Una tarta que lleva cerveza???, estará rica???. La verdad que no encontraba el momento perfecto para hacerla, hasta que mi hijo la probó en la calle con sus amigos y vino a casa: mamá hazme la Tarta Guinness....ya tenía una excusa jejeje.... Así que fuí al super a comprar la cerveza que es una cerveza negra. Inculta de mí, cojo una lata y me suena algo en el interior, lo primero que pienso que la cerveza tiene que estar mal de fábrica, cojo otra y lo mismo y otra y otra.... Voy buscando con mi lata en la mano a algún trabajador del super y me dice que al ser una cerveza negra y para que al abrir la lata tenga espuma lleva una pelota en su interior y que la cerveza está perfectamente.... jajaja..... Mi cara reflejaba mi completa ignorancia...
Después de esta anécdota con la cerveza, ya tenía todos los ingredientes para hacer esta estupenda receta. La famosa Tarta Guinness es un bizcocho de chocolate muy jugoso y recubierto de un frosting de queso, la combinación de las dos cosas está buenísima, os lo digo yo que no me suelen gustar los bizcochos. Incluso me pareció más rica al día siguiente. Un auténtico placer!!!!.
Después de esta anécdota con la cerveza, ya tenía todos los ingredientes para hacer esta estupenda receta. La famosa Tarta Guinness es un bizcocho de chocolate muy jugoso y recubierto de un frosting de queso, la combinación de las dos cosas está buenísima, os lo digo yo que no me suelen gustar los bizcochos. Incluso me pareció más rica al día siguiente. Un auténtico placer!!!!.

jueves, 20 de agosto de 2015
MOUSSAKA O MUSAKA DE CALABACÍN, DESAFÍO ESPECIAL VERANIEGO-AGOSTO
Como ya os comenté en mi anterior entrada, el grupo Desafío en la cocina está de vacaciones hasta septiembre. Los meses de julio y agosto son voluntarios, únicamente unas pocas compañeras intrépidas nos hemos decidido a subir el día 20 de julio una receta dulce y el 20 de agosto una receta salada de algún desafío realizado anteriormente porque no lo hicimos en su momento, porque nos apetece versionarlo o simplemente repetirlo.
En el último desafío de todo el grupo del mes de junio, me tocó hacer una receta africana, una bobotie...pero me quedé con ganas de hacer otra propuesta de las cinco que había, concretamente la de Toñi del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?. La receta de Toñi era una MOUSSAKA O MUSAKA ... pues ya me he quitado el gusanillo, jejeje.... Tenéis que probarla, buenísima!!!!!.
La moussaka es un plato tradicional de los Balcanes y del Medio Oriente. Concretamente la versión griega lleva carne de cordero picada, capa de berenjenas y tomate, todo cubierto de una salsa blanca tipo bechamel y gratinada.
En mi caso la he versionado porque las berenjenas en casa no gustan mucho y he utilizado calabacines. Toda una delicia!!!!!!!.
En el último desafío de todo el grupo del mes de junio, me tocó hacer una receta africana, una bobotie...pero me quedé con ganas de hacer otra propuesta de las cinco que había, concretamente la de Toñi del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?. La receta de Toñi era una MOUSSAKA O MUSAKA ... pues ya me he quitado el gusanillo, jejeje.... Tenéis que probarla, buenísima!!!!!.
La moussaka es un plato tradicional de los Balcanes y del Medio Oriente. Concretamente la versión griega lleva carne de cordero picada, capa de berenjenas y tomate, todo cubierto de una salsa blanca tipo bechamel y gratinada.
En mi caso la he versionado porque las berenjenas en casa no gustan mucho y he utilizado calabacines. Toda una delicia!!!!!!!.





