sábado, 28 de noviembre de 2009

TARTA DE ZANAHORIAS

Como parece que mi hermana se va emocionando en mandarme recetas le comenté que me mandara algún postre que no fuera de manzana y me hizo caso, es muy obediente (cuando quiere...je,je...).

Según me comenta, la tarta de zanahorias resultó un invento muy rico, el bizcocho quedó muy suave, nada seco, jugosito. Al principio la tarta sube pero luego queda bajita. Muy bueno el contraste del coco y la zanahoria con un agradable color naranja. Está mejor fresquita y mejora de un día para otro.







INGREDIENTES
4 zanahorias
3 huevos
9 cucharadas de azúcar
9 cucharadas de leche
9 cucharadas de aceite
9 cucharadas de harina
1/2 sobre de levadura Royal
Coco rallado / Azúcar glass

Engrasar un molde con mantequilla.

Pelar 3 zanahorias, cortar en láminas-redondeles finos, que se van poniendo en la base del molde. Espolvorear con azúcar y coco rallado.

En un bol ir mezclando-batiendo poco a poco el azúcar, se van incorporando los huevos, la leche, el aceite, siempre batiendo todo según la incorporación de un nuevo ingrediente. A continuación la harina y la levadura, seguir batiendo. A esta mezcla batida añadir la zanahoria restante, ya pelada y picada lo más fina que se pueda.
Toda la mezcla anterior volcar sobre el fondo donde estaban las rodajas de zanahoria.








Espolvorear algo de azúcar y coco rallado por encima.


Poner al horno, previamente precalentado, a 180º durante 30-40 minutos, 5 minutos antes de sacarla poner también el grill. Comprobar pinchando que está en su punto.

Desmoldar y adornar con azúcar glass y coco rallado.









Podemos presentar, tal cual sale del horno o darle la vuelta y se ven las rodajitas de la base. Mi hermana optó por esta decisión. Volver a espolvorear si queremos con coco y azúcar glass por encima.