jueves, 5 de noviembre de 2009

BIZCOCHO DE CALABAZA

Este bizcocho tan bueno y fácil de elaborar está copiado del blog "Mis deseos más dulces" . Nunca se me hubiera ocurrido poner calabaza en algún plato dulce pero un día una compañera de trabajo me dió la receta del Pastel de calabaza (también la he subido al blog). Este año al repetir el pastel para subirlo al blog, me entró el gusanillo de hacer algo más y encontré navegando este bizcochito tan bueno.








INGREDIENTES
250 gr. de calabaza (cruda y limpia)
250 gr. de azúcar
250 gr. harina con levadura
3 huevos
70 gr. de aceite de oliva
1 sobre de levadura Royal
Canela molida
Azúcar glass (adornar, opcional)

Método thermomix
(Voy a copiar la receta tal cual la tiene Vanessa en su página yo no hice casi ninguna variante).

La calabaza la troceamos en dados de 2-3 centímetros y la ponemos en el vaso thermomix con un poquito de sal y se cubre de agua. La cocemos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. (Yo guisé la calabaza en la olla express con un poquito de sal, Vanesa la guisa en el microondas 10 minutos, máxima potencia).

Escurrimos bien el agua de la calabaza, añadimos el azúcar y canela molida (añadir canela es idea mia) y mezclamos 2 minutos, velocidad 5.

Programamos 5 minutos, velocidad 2 y ponemos en marcha la thermomix. Por el brocal vamos añadiendo los huevos uno a uno, seguidos del aceite y por último la harina y la levadura.

Volcamos la masa en el molde untado con mantequilla y al horno precalentado a 180º, 20 - 30 minutos. (Yo necesité 30 minutos). Desmoldar y espolvorear con azúcar glass.


Método tradicional
Guisar la calabaza con un poquito de sal, escurrir.

Añadir el azúcar y la canela y batir. Añadir los huevos uno a uno, posteriormente el aceite y por último la harina y la levadura. Batir todo muy bien.

Volcar la masa en el molde untado con mantequilla y ponerlo en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.




Desmoldar y espolvorear con azúcar glass.