Receta muy fácil, es un postre ideal y fresquito en verano. No necesita horno. Predomina más el sabor de la cuajada que el del queso. El resultado es una tarta muy suave.
INGREDIENTES
250 gr queso tipo Philadelphia (mi hermana utilizó una tarrina de Mascarpone)
300 ml de leche
200 ml de nata (un brick pequeño)
2 sobres de cuajada
170 gr de azúcar
Método thermomix
Verter en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes: la leche, la nata, el azúcar, el queso y los sobres de cuajada. Mi hermana puso además un poquito de canela.
Programar 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Verter toda esta mezcla batida en el molde y dejar enfriar. Después poner en el frigorífico para que quede consistente. Y ya está, buenísima y facilísima.
Mi hermana acompañó la ración con sirope de fresa.
Método tradicional
Disolver los sobres de cuajada en la leche.
Colocar todos los ingredientes: la nata, el azúcar, el queso y la leche con la cuajada disuelta en un caldero. Calentar hasta que hierva sin dejar de remover porque tiende a pegarse por la cuajada.
Verter la mezcla batida en un molde y dejar enfriar. Después colocarlo en el frigorífico hasta que quede consistente. Desmoldar, adornar al gusto.
NOTA: Admite diversas variantes aunque sola está estupenda. Si se quiere poner una base con galletas y mantequilla o con bizcocho.
También se puede hacer una cobertura con gelatina, cubrirla con mermelada......
Mi hermana añadió canela molida y con este ingrediente extra que puso le recordaba el sabor del arroz con leche.
Puedes utilizar leche semidesnatada o nata light, aligerando las calorías.
Receta copiada del blog: “Gastronomia y cia.com”