Viajando mi hermana por internet, encontró esta receta en “Ver y Cocinar.com” , es un vídeo que Aina explica su preparación.
Un tipo de bizcocho de los de yogur, con manzana y licor, bueníiisimo. Original con la presentación de las manzanas.
Si lo van a tomar niños prescindir del licor y añadir zumo de naranja.
INGREDIENTES
3 huevos
1 yogur(blanco)
100 gr de aceite (1 medida del vaso del yogur)
3 ó 4 manzanas Golden (mi hermana puso 4)
250 gr de azúcar (2 medidas del vaso de yogur)
250 gr de harina (1 cucharada sopera son 20 gr)
1 sobre de levadura
Coñac
Mantequilla y harina (para el molde)
Opcional: Mermelada de albaricoque
Empezamos poniendo algo de azúcar y coñac (u otro licor) en un recipiente donde pondremos tres o cuatro manzanas, ya peladas y laminadas, para que cojan sabor. Reservar.
Engrasar y enharinar el molde.
Batir los huevos y el azúcar durante unos tres minutos. (Este es un truco para que quede bien esponjoso). Se añade una manzana pequeña en trocitos y se bate bien, para que la masa no sea tan líquida.
Se añade el yogur y el aceite y se mezcla-batir bien.
Incorporar la harina y la levadura, tamizadas, se sigue batiendo muy bien, para que no tenga grumos.
Colocar esta mezcla batida, que ya es más espesa, en el molde. Se van poniendo las láminas de manzana, que teníamos bañadas en el licor, encima de la mezcla pero en vertical, haciendo la distribución que deseemos. Reservar el coñac que sobre de la maceración de las manzanas.
Metemos al horno precalentado, cocción a 180º durante unos 35-40 minutos, vigilar según horno. Comprobar si está cuajado, con un palillo o brocheta, si sale limpio está cocido.
Al sacar del horno, dejar templar. Pincelar añadiendo el coñac que teníamos reservado. También se puede poner mermelada aligerada con el coñac para darle más sabor.