Lo primero de todo quería agradecer a todo el mundo que me lee y a los 300 seguidores que tengo ya. La verdad que empecé un mes de enero hace dos años y ni por asomo pensé que iba a llegar a tener tantísima gente que me sigue, me escribe al correo, o me preguntan cosas en mi trabajo. Es una gran satisfacción para mí y a la vez tengo que superarme cada vez más para no defraudar a tanta gente. También agradezco a mi hermana que aporta sus platos a mi blog. Muuuuuuuuuuuuchas gracias a todos.
Ya se acabaron las navidades ¡¡¡¡¡Qué pena!!!!!.............. son épocas de mucho jaleo, pero a mí personalmente me gustan mucho. No he podido meterme en el blog con tanta frecuencia ni he podido visitar otros blogs como hubiera querido......, pero ahora poco a poco todo volverá a su cauce normal.
Creo que ya he comentado con anterioridad que siempre me tocan los postres en estas fechas, así que durante unos días os vais a cansar de platos dulces pero muy sabrosos, pero no pasa nada todavía quedan unos cuantos meses para la operación bikini.
Ahora al lío, este flan de Ferrero Rocher es super fácil de hacer, lo podemos tener preparado el día anterior y la verdad que sabe completamente a los bombones..... y lo más importante, está buenísimo. No tengo foto del corte porque ya se sabe que cuando se juntan mucha gente en las fiestas es algo difícil hacer fotos a los platos que están deseando comer.
Ingredientes
12 bombones Ferrero Rocher
1/2 litro de leche
1 bote de leche evaporada (340 gr)
150 gr de azúcar (yo puse 90 gr)
2 sobres de cuajada
Caramelo líquido para el molde
Elaboración Método Tradicional
Caramelizar un molde y dejarlo en la nevera mientras hacemos la mezcla.
Triturar los bombones, para facilitar la tarea, añadir un chorrito de leche del 1/2 litro que se necesita para hacer esta receta.
Añadir el resto de las leche, la leche evaporada, el azúcar y los sobres de cuajada. Batir todo y llevar toda la mezcla al fuego. Remover constantemente hasta que empiece a hervir.
Apartar del fuego y verter sobre el molde elegido caramelizado. Cuando enfríe guardar en la nevera.
Elaboración Método ThermomixCaramelizar un molde y dejarlo en la nevera mientras preparamos la mezcla.
Triturar los bombones velocidad 5-7-9, unos segundos.
Añadir la leche, la leche evaporada, el azúcar y los 2 sobres de cuajada. Programar 100º, 12 minutos, velocidad 2 1/2.
Verter sobre el molde caramelizado y cuando enfríe llevar a la nevera.
Nota: Esta delicia de flan la copie del blog bocados del cielo. Como no he hecho ninguna variación he copiado la receta prácticamente igual que lo tiene explicado ella.
Para mí estaba bueno de azúcar con 90 gr, pero ya se sabe cuestión de gustos.......
Nota: Si no queremos utilizar los bombones ferrero, podemos poner 22 avellanas y 125 gr de nutella, lo he visto en internet pero no apunté la autora de la receta.