martes, 10 de julio de 2012

HUEVOS RELLENOS CON PURÉ DE BONITO

Ahora en verano apetecen cosas fresquitas y que no nos quite mucho tiempo en la cocina... por ejemplo como es mi caso, venir de la playa y tener la cena hecha.... Nada mejor que preparar unos huevos rellenos, pero me apetecía preparar un relleno diferente, no el clásico con atún, mayonesa y las yemas de huevo.... Así que me puse a mirar en Internet y encontré los que hoy subo al blog.

Nos ha gustado mucho, sale bastante cantidad de relleno, nos da de sobra para rellenar todos los huevos y con el sobrante se pueden hacer unos sandwiches buenísimos o utilizarlo como paté...








INGREDIENTES (4 personas)
4-6 huevos
1 patata mediana
2 latas de bonito en aceite
1 pimiento morrón
10 aceitunas verdes
3 anchoas
1/2 cebolla
2 cucharadas de mahonesa
Sal
Opcional: un poco de tabasco


Poner la patata a hervir, durante unos 20 minutos, en agua con sal.
Cocer los huevos, 10 minutos en agua con sal y un chorrito de vinagre (evita que se rompa la cáscara y si se rompe hace que la clara se coagule antes). Terminado el tiempo de ambos los refrescamos para que no sigan cociéndose.
Dicen que si al empezar la cocción de los huevos, removemos despacio, la yema acabará en el centro. Yo lo hice y las yemas me quedaron bastantes centradas.

Picar todos los ingredientes y colocarlos en un bol. Además, añadir las yemas de los huevos (que habremos cortado por la mitad para sacárselas previamente) y las patatas troceadas.
Con una batidora (yo lo hice con la batidora de brazo), hacemos un puré con todos los ingredientes y por último añadimos la mayonesa.

Dejar enfriar y después con una manga pastelera y una boquilla rizada rellenar los huevos. Servirlos bien fríos.













FUENTE DE INSPIRACIÓN: Directo al paladar