jueves, 20 de febrero de 2014

TU BLOG ME SABE A.... CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA CON BUTTERCREAM DE NARANJA, 20º DESAFÍO EN LA COCINA

El título más largo en la historia de mi blog jajaja...Como ya sabéis todos los días 20 de cada mes aparecen las recetas del grupo Desafío en la cocina.....generalmente se propone una receta y tod@s l@s componentes tenemos que hacerla a nuestra manera.... Este desafío ha sido diferente, decidimos dar rienda suelta a los compañeros y que fueran ellos que eligieran la receta que quisieran pero de un blog elegido por sorteo....

El blog que me ha tocado a mí ha sido el de Yolanda de Cocina de una bancaria estresada..... Tengo que reconocer que es un hacha del dulce, hace auténticas maravillas con buttercream, cupcakes....y unos fantásticos  modelados de flores y figuras con fondant, pasta de flores.....la verdad que tiene unas manos maravillosas para modelar.

Después de ver las maravillas que tiene Yolanda en su blog decidí estrenarme en el mundo de los cupcakes...No he podido tener una mejor profesora.... En seguida me decanté por mi combinación preferida en repostería: chocolate-naranja..... El bizcocho buenísimo, jugosito y el buttercream tengo que reconocer que al llevar naranja está hasta bueno (no me suelen gustar los buttercream)..., ahora que me he estrenado en esta faceta no habrá quien me pare jijiji.....

Yolanda espero que te guste tu receta en mi blog....por eso TU BLOG ME SABE A.....CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA CON BUTTERCREAM DE NARANJA.





Ingredientes (Para 10 cupcakes)
Cupcakes 
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de harina con levadura incorporada
100 gr de azúcar normal
2 huevos medianos a temperatura ambiente
2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
50 ml de zumo de naranja
Relleno
Mermelada de naranja amarga
Buttercream
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass
100 ml de zumo de naranja


Elaboración del los cupcakes
Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo sin ventilador.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté completamente incorporado. En este punto, incorporaremos los huevos mezclados con el zumo de naranja y batidos ligeramente, lo añadiremos en tres veces, sin dejar de batir.
Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato sódico y la sal, y los incorporamos mezclando con una espátula y con movimientos envolventes, hasta que esté todo completamente incorporado.
Pondremos la mezcla en las cápsulas (hasta 2/3 de su capacidad) y los introducimos en el horno. Los tendremos entre 12-15 minutos hasta que al introducir un palillo, salga completamente limpio.
Dejaremos enfriar en una rejilla.

Elaboración del Relleno
Cuando estén fríos, hacer un agujero en el centro del cupcake ayudándonos con un cuchillo, un descorazonador de manzanas o con un utensilio especial para cupcakes. Rellenar el agujero con mermelada de naranja (en mi caso la he puesto amarga que me encanta el contraste con el chocolate). Reservar.



Elaboración del Buttercream
Para hacer el buttercream empezaremos batiendo a velocidad máxima la mantequilla durante 3 minutos.
Pasado este tiempo incorporamos el azúcar glass, previamente tamizada, y batiremos como mínimo 5 minutos a velocidad máxima (cuánto más tiempo mejor para que el azúcar quede completamente incorporada).
Bajaremos a velocidad media e incorporaremos poco a poco el zumo de naranja.
Ponemos la buttercream en una manga pastelera con la boquilla que más os guste (utilicé la 1M de Wilton) y la colocaremos encima de nuestros cupcakes para hacer el adorno.





Fuente de inspiración: Cocina de una bancaria estresada

Después de ver mis Cupcakes no te puedes perder las maravillosas recetas que han hecho mis compañer@s en este desafío dulce especial. Puedes verlas todas juntas pinchando en Desafío en la cocina

                   
Volveremos el 20 de marzo, con una receta salada. 

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com