En definitiva los huevos escoceses son unos huevos duros recubiertos por pescado, salchicha fresca o carne picada. Rebozarlos y los freiremos o los prepararemos al horno. Ya puestos que había hecho todo el trabajo de rebozar decidí hacerlos de las dos maneras y comparar.
Mabel también se le "antonjó" que había que servirlos con una salsa, esta vez me decidí por una salsa tártara que acompaña perfectamente a los fritos y a los huevos. En definitiva un platazo de lujo rico, rico.
INGREDIENTES
12 huevos de codorniz
800 gr de longaniza fresca
100 gr de beicón
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Ajo molido
Sal, pimienta
Rebozar:
2 ó 3 huevos batidos
Pan rallado
Lo primero que hay que hacer es guisar los huevos de codorniz. En un caldero con agua fría y sal, colocar los huevos de codorniz (lo hago con el agua fría). Cuando comience a hervir el agua, contar unos cinco minutos, revolver los huevos con ayuda de una cuchara cuando estén hirviendo para que la yema quede en el centro. En cuanto pasen los cinco minutos sumergir los huevos en agua fría, esto nos ayudará a pelarlos más fácilmente. Pelar los huevos y reservar.
En un bol colocar la longaniza fresca fuera de la tripa que la sujeta, añadir el beicón, el huevo batido, sal, pimienta, ajo molido y las dos cucharadas de pan rallado. Mezclar todo muy bien.
Coger una porción de la mezcla entre dos hojas de film transparente, aplastar con ayuda de un rodillo o con la mano. Colocar el huevo duro en el centro y envolverlo completamente con ayuda de la carne y del film transparente. Cerrar cada "bola" en un paquete y colocarlos en el frigorífico para que cojan consistencia.
Rebozar nuestros huevos, primero en el huevo batido y luego en el pan rallado. Ahora tenemos dos opciones freírlos en aceite caliente o hacerlos en el horno.
Opción horno: Colocar los huevos rebozados en una bandeja que pueda ir al horno. Rociarlos con unas gotitas de aceite por encima. Calentar el horno a 200ºC y tendremos los huevos unos 25 - 30 minutos, nos tienen que quedar doraditos por fuera.
Opción freír: Calentar aceite y freír nuestros huevos escoceses. Tienen que quedar doraditos por todos los lados. Colocarlos encima de papel absorbente de cocina para el exceso de grasa.
En casa gustaron más los huevos fritos, quedan más jugosos por dentro, pero hay que reconocer que los huevos en el horno son más sanos.
Como he dicho anteriormente Mabel comentó que había que servir los huevos con una salsa, elegí una Salsa Tártara. Si picas en el enlace te explico cómo realizarla.
Después de ver mis Huevos escoceses con salsa tártara no te puedes perder las maravillosas recetas que han hecho mis compañer@s en este último desafío salado antes del verano. Puedes verlas todas juntas pinchando en Desafío en la cocina
El próximo desafío es el próximo 20 de septiembre, será un desafío dulce. La desafiadora será M. Luz del blog Trasteando en mi cocina.....No te lo puedes perder, será el primer desafío después de las vacaciones de verano. Vendremos con las pilas cargadas.