viernes, 24 de junio de 2016

MI RECETA DE SANGRÍA

Habéis leído bien, mi receta de sangría, porque hay infinidad de variaciones de esta popular bebida.... con limón, con canela... con diferentes licores... Por eso he puesto mi receta de sangría. Esta entrada es explicando la sangría que hago todosssss los años por el verano.

La sangría es una bebida típica de nuestra gastronomía y por supuesto del verano. Hay muchas variedades de esta bebida, la más habitual es la que utiliza vino tinto, frutas picadas, algún refresco y licor... Es muy fácil de preparar, rica y refrescante. Se llama sangría porque su color nos recuerda a la sangre.
Mi receta es orientativa porque podéis utilizar las frutas que queráis, aunque os recomiendo las de verano, los licores preferidos y por supuesto el azúcar que os parezca. He puesto unas cantidades aproximadas, porque la hago al gusto, pero todo es ir probando e ir añadiendo poco a poco, hasta conseguir la sangría a tu gusto.




Ingredientes
1 litro de vino tinto joven
1 lata de gaseosa
1 lata de Fanta naranja
Dos melocotones
2 plátanos
1 manzana
Fresas o cerezas
Licor 43 (un chorrito, como media copita)
Granadina (una copita, endulza y le da sabor)
Vermout rojo o blanco (un chorrito, como media copita)
Azúcar al gusto
Hielo (opcional)
Rama canela (Opcional)

Elaboración
Cogemos un bol grande y vertemos el vino. Añadimos los refrescos, el alcohol y por último el azúcar. Mezclamos hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir la fruta picadita en taquitos.

El azúcar podemos añadirla directamente o disolverla en un poco de agua caliente como si fuera un almíbar y luego mezclarlo con el vino.

Dejar en la nevera 2 ó 3 horas para que la fruta deje su sabor en la sangría. Al servir podemos añadir hielo si queremos, pero si la hemos tenido en la nevera, no será necesario.



Notas: 
-Es mejor añadir el azúcar haciendo un almíbar con un poco de agua. El azúcar se disuelve mejor en caliente que en el frío del vino.
-Añadir la fruta que queramos, preferible la de verano y que sea algo dura. Particularmente me gusta mucho el melocotón, el plátano y la manzana. Las fresas y cerezas le dan un toque muy fresco.
-No añado ni limón ni naranja porque me queda más dulce sin añadir esa fruta... Añado el refresco de naranja o zumo natural directamente.