viernes, 20 de octubre de 2017

MUFFINS SALADOS DE BEICON, TOMATES SECOS, ACEITUNAS Y QUESO - 56º DESAFÍO EN LA COCINA

Otra receta para el grupo Desafío en la cocina... Estoy muy, muy contenta con el resultado de esta receta. Este mes la encargada de elegir propuesta he sido yo y no es que esté contenta por ese motivo... estoy contenta por la cantidad de versiones que han hecho mis compañeros de mi idea. Puedes ver todas juntas al final de mi entrada y te vas a asombrar igual que yo. Este mes vamos a preparar:

                                             MUFFINS SALADOS

Elegí esta receta porque por Internet hay mogollón de ideas de Muffins dulces pero muffins salados no hay tanta variedad y pensé que podría ser una buena idea para el grupo. Los muffins como su nombre indica son típicos de Inglaterra y Estados Unidos pero son universalmente conocidos en todo el mundo.

Como ingrediente común en todos pedí harina y huevos para que quede como una magdalena o bizcocho esponjoso por dentro y luego por supuesto, añadir ingredientes salados. Me ha gustado mucho el resultado.

En esta ocasión me he decantado por unos Muffins de beicon, tomates secos, aceitunas y queso... El resultado increíble. Me ha parecido una idea estupenda para una cena informal... muy originales y fáciles de hacer. Ahora que vienen las fiestas navideñas seguro que no pasan inadvertidos. Sencillamente increibles!!!!!.




Ingredientes (12 unidades)
175 gr harina con levadura
8 gr de levadura en polvo
2 huevos
90 gr de mantequilla
100 gr de queso rallado en polvo parmesano
150 gr de beicon en tiritas
40 gr de aceitunas verdes
5 tomates secos en aceite de oliva
Orégano
Sal, pimienta
50 gr de queso rallado para espolvorear (Bolsa cuatro quesos)

Elaboración Método Tradicional
Precalentar el horno a 190ºC.
Freír el beicon en tiritas en una sartén o en el microondas unos minutos para que nos quede crujiente y suelte grasa. Reservar.

En un bol grande mezclar los ingredientes sólidos: la harina tamizada, la levadura, sal, pimienta, orégano y el queso rallado polvo parmesano. Mezclar.
Por otro lado batir los huevos y mezclarlos con la leche y la mantequilla derretida.

Agregar los ingredientes líquidos mezclados al bol dónde tenemos los ingredientes sólidos. Mezclar pero con pocos movimientos. No hay que batir la mezcla excesivamente.

Añadir el relleno elegido, en mi caso el beicon frito, las aceitunas y tomates secos troceados.

Untar los moldes elegidos con un poco de mantequilla. Llenarlos algo más de las 3/4 partes. Los muffins salados no suben mucho. Espolvorear cada muffin con un poco de queso rallado en filamentos.

Hornear unos 20 - 25 minutos, hasta que veamos que estén doraditos.


Elaboración Método Thermomix
Precalentar el horno a 190ºC.
Freír el beicon en tiritas en una sartén o en el microondas unos minutos para que nos quede crujiente y suelte grasa. Reservar.

En el vaso de la thermomix añadir los ingredientes sólidos: la harina tamizada, la levadura, sal, pimienta, orégano y queso rallado en polo parmesano. Programar 5 segundos, velocidad 5. Reservar.
Sin lavar el vaso colocar el beicon, las aceitunas y los tomates secos en aceite de oliva. Programar 5 segundos, velocidad 5. Reservar.
Otra vez sin lavar el vaso añadir los ingredientes líquidos: la leche, los huevos y la mantequilla derretida. Programar 5 segundos, velocidad 4.

Añadir a los ingredientes líquidos que están en el vaso de la thermomix, los ingredientes sólidos y el relleno elegido que teníamos troceado y reservado. Programar 5 segundos, velocidad 3. Si no queda bien mezclado, unirlo con ayuda de una lengüeta de cocina o espátula.

Untar los moldes elegidos con un poco de mantequilla. Llenarlos algo más de las 3/4 partes. Los muffins salados no suben mucho. Espolvorear cada muffin con un poco de queso rallado en filamentos.
Hornear unos 20 - 25 minutos, hasta que veamos que estén doraditos.





Después de ver mis Muffins salados de beicon, tomates secos, aceitunas y queso, no puedes perderte las diferentes variedades que han preparado mis compañeros sobre esta receta. Pica en el enlace Desafío en la cocina para ver todas las propuestas.

                                          
El próximo desafío es el 20 de Noviembre. Esta vez será un desafío dulce, propuesto por Carol del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer ¿Qué será, será??....... No te lo puedes perder!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com