jueves, 5 de marzo de 2009

TARTA RÁPIDA DE TURRÓN

Esta tarta la hice en Navidad. Es bastante fácil de realizar y quedó buena. La verdad que la tuneé de MR y concretamente del blog de Canelona.

He utilizado doble cantidad de ingredientes que la receta original porque éramos muchos a comer y utilicé un molde grande.





Ingredientes
Base
1 ó 2 paquetes de galletas
70 gr mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. de nueces, avellanas o almendras molidas

Relleno
2 tabletas de turrón blando de Jijona
3 sobres de cuajada
400 ml de nata líquida
100 grs de azúcar
1 litro de leche

Cobertura
Chocolate de cobertura y coco rallado


Método Tradicional
Base: Se derrite un poco la mantequilla (yo la fundí en el microondas) . Se trituran las galletas y las almendras (yo puse almendras) con la mantequilla . Con esta masa forramos un molde desmontable. Reservar en la nevera.

Relleno: Ponemos el resto de los ingredientes menos el turrón en un bol, batimos y cuando esté bien mezclado lo ponemos en un cazo al fuego. Sin dejar de remover vamos disolviendo el turrón partido en trozos con los demás ingredientes a fuego medio hasta el primer hervor. Cuando hierva volcamos sobre la base de galletas y esperar que cuaje (unas 3 horas).

Cobertura: Cuando esté bien cuajado (mejor de un día para otro) adornarla. Calentar chocolate de cobertura, dejar templar y añadírlo por encima. Adornar con coco rallado por encima.



Nota: La receta original lleva la mitad de la cantidad de los ingredientes. Yo utilicé el doble porque eramos muchos a comer en Navidad.


Método Thermomix 
Base
Las galletas maría se pulverizan a velocidad 5-10, y las juntamos con dos cucharadas de mantequilla derretida en el microondas. Añadir las nueces, almendras o avellanas. Unir con espátula dentro de un bol y colocar en la base, apretándola un poco. Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.

Relleno
Todos los ingredientes restantes los metemos en la thermomix a vel. 5-10. Cuando está todo triturado, programar 8 minutos, 100º de temperatura a velocidad 3. Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje (unas 3 horas).

Cobertura
Cuando esté bien cuajado (mejor de un día para otro) adornarla. Calentar chocolate de cobertura, dejar templar y añadirlo por encima. Adornar con coco rallado por encima.

Fuente de inspiración: Recetario canecositas