Ingredientes
1 Kg de carne de ternera para guisar (morcillo, falda....)
2 ó 3 zanahorias
100 gr de pasas de Corinto (no tienen semillitas)
1/2 vaso (de agua), de vino tinto (puede ser vino dulce)
1/2 vaso (de agua), de agua
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de colorante alimenticio
2 ó 3 cucharadas de salsa de tomate
Sal y pimienta
1 hojita de laurel (opcional)
Opcional: añadir cayena para darle un toque picantón
Elaboración
Al carnicero le decimos que nos parta la carne para guisar en daditos. Yo en casa vuelvo a partirla en cuadraditos pequeños, mi hermana prefiere trozos más grandes (al gusto). Particularmente suelo comprar morcillo para hacer este plato, queda muy jugosita.
Pelar y trocear las zanahorias. Reservar.
En una cacerola u olla express ponemos un chorrito de aceite y sofreímos la carne. Añadimos el tomate, la hoja de laurel (opcional), el curry, el colorante alimenticio sal, pimienta, cayena si queremos y las zanahorias. Rehogamos todo muy bien.
Añadimos el vino y el agua. Rectificamos de sal y de curry si fuera necesario. Cerrar la olla express y dejar guisar 10 minutos. Abrir la olla, añadir las pasas y volver a guisar de 5 a 10 minutos con descompresión lenta.
Si no tenemos olla express guisar la carne en la cacerola y cuando queden unos 10 minutos para acabar la cocción añadir las pasas.
Se sirve colocando una camita de arroz blanco y encima la carne con la salsita o como lo ha hecho mi hermana con el arroz aparte. Dos maneras diferentes de presentación.