martes, 27 de diciembre de 2011

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Estos días los blogs están inundados de recetas navideñas, mantecados, polvorones, licores…, y por supuesto turrones. El que he elegido este año es el clásico turrón de chocolate crujiente, el turrón de chocolate Suchard de toda la vida. Es el clásico turrón que no falta en ninguna casa en estas fechas, personalmente creo que todos hemos crecido con él.
En concreto esta receta la he copiado del blog Thermorecetas pero la podemos encontrar en muchos otros.

Con esta receta os deseo una feliz entrada de año 2012!!!!. Besitos






INGREDIENTES100 gr de manteca de cerdo (o manteca de cacao)
300 gr chocolate con leche
1 tableta (250 gr) chocolate Nestlé postre
80 gr de cereales de arroz tostado con chocolate (Choco-krispies)


Método ThermomixEn el vaso de la Thermomix, verter los cereales para pesarlos y reservarlos en un bol.

Echar la manteca en el vaso y programar 4 minutos, temperatura 70º y velocidad 2. Si pasado este tiempo no se ha deshecho la manteca, programar 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Añadir los chocolates troceados y programar 1 1/2 minuto, temperatura 70º y velocidad progresiva 5-7-10.

Poner la mariposa en las cuchillas y programar velocidad 1, sin temperatura. Por el bocal vamos echando los cereales reservados y mezclar durante 10 segundos.
Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en un molde de silicona, de aluminio o en un tuper…. Dar unos golpes para que salga el aire. Si el molde no es de silicona colocar un papel blanco o de horno dentro del envase, conseguiremos que se desmolde más fácilmente.

Dejamos que enfríe a temperatura ambiente durante unas tres horas y una vez que esté duro el chocolate, lo desmoldamos.


Método TradicionalTrocear los chocolates y ponerlos en un bol al Baño María, removiendo y vigilando para que los chocolates no se quemen. (También podemos derretir los chocolates en el microondas cuidando que no se queme).

Cuando estén fundidos, añadir la manteca (podemos derretirla un poco en el micro, sin que esté caliente, sólo dejarla suave para que no queden grumos) y mezclar muy bien.

Añadir los Choco Krispies. (No incorporarlos si el chocolate está muy caliente, los cereales se ablandan y no quedan crujientes). Remover bien con una espátula.

Verter en un molde de silicona, aluminio o en un tuper… Dar unos golpes para sacar el aire. Si el molde no es de silicona colocar un papel blanco o de horno dentro del envase, conseguiremos que se desmolde más fácilmente.

Dejamos que enfríe a temperatura ambiente durante unas tres horas. Una vez que esté duro el chocolate, lo desmoldamos.