miércoles, 22 de febrero de 2012

TARTA DE OBLEAS DE CHOCOLATE

Tenía esta tarta en mi carpeta de pendientes. Se puso de moda y no paraba de verlas en los blogs y cada vez que la veía pensaba tengo que hacerla...... En navidades me topé en el supermercado con un paquete de obleas y directamente las metí en el carrito de la compra con el pensamiento de hacer la tarta cuando pasasen las fechas claves navideñas.

Al final me decidí por la Tarta de obleas chocolateada de Bocados del cielo porque además simplifica el trabajo de hacer las natillas utilizando un preparado de flan.

Os recomiendo que hagáis esta tarta, super facilita de hacer, no tienen ningún misterio y el resultado buenísimo. No paro de hablar de ella en el trabajo y ya estoy pensando en comprar otro paquete de obleas y hacer unas variaciones que tengo en mente......











INGREDIENTES
Un paquete de obleas o neulas
750ml. de leche
Un sobre de flan royal (4 raciones),(también puede ser flan potax)
200gr. de chocolate fondant
70gr. de mantequilla
Una cucharada sopera de ron o cointreau
5 cucharadas soperas de azúcar si utilizamos flan potax,(si usamos flan royal no pondremos azúcar)
2 cucharadas soperas de maicena (harina de maíz)


Hacemos unas natillas con el preparado de flan para ello deshacer en un vaso de leche fría el sobre de flan. Reservar.
Poner en un cazo el resto de ingredientes: la leche, el azúcar (si utilizamos flan potax), el licor elegido (utilicé cointreau) y el chocolate troceado. Llevar al fuego y remover continuamente hasta que comience a hervir, entonces añadir el preparado del flan y seguir removiendo hasta que vuelva a hervir. Apartar del fuego.
Añadir entonces la mantequilla, remover un poco hasta que se integre bien.

Yo utilicé un sobre de flan Royal para 4 raciones, desconozco si el preparado potax es más espeso, a mí me pareció muy líquidas las natillas. Incorporé dos cucharadas de maicena disueltas en un poco de leche fría. Añadí al cazo y dejé que hirviera un poco.

Si lo queremos hacer con la thermomix, poner todos los ingredientes en el vaso: la leche, el flan, el azúcar si utilizamos flan potax, el licor elegido (utilicé cointreau) y el chocolate troceado. Programar 9 minutos, temperatura 100º. Cuando veamos que alcanza los 100º podemos apagar la máquina. Si termina el tiempo y todavía no ha alcanzado los 100º programamos algún minuto más. Añadir entonces la mantequilla y mezclar unos segundos.

Adaptar un aro de pastelería graduable a la medida de las obleas (dejarlo un poco más grande para que no se rompan al ponerlas). Colocarlo sobre el plato que vayamos a servir la tarta y poner una oblea en la base añadir 4 cucharadas soperas del chocolate, repartir un poco con el dorso de la cuchara y seguir poniendo otra oblea y otras 4 cucharadas de chocolate, así hasta terminar con el chocolate. La última capa tiene que ser de chocolate.

Dejamos en la nevera que repose, mejor si es de un día para otro.

Decoramos con bolitas de chocolate, crocanti de avellanas, arándanos o lo que nos guste.

















NOTAS: No hace falta esperar a que el preparado de flan de chocolate se enfríe, podemos montar la tarta inmediatamente.

En Tenerife podemos encontrar las obleas que yo sepa en los supermercados Hiperdino, Carrefour y Alcampo. En el Corte Inglés no las tienen. El paquete de obleas que compré contiene 20 unidades, de los cuales utilicé 16.


Una foto de las obleas por si alguien no las conoce.