sábado, 12 de mayo de 2012

POLLO CON ALMENDRAS

Un plato económico, rápido y rico... ¡¡¡¡Qué más queremos!!!!. Hay días que no me gusta complicarme en la cocina... y con el calor que tenemos estos días, menos ganas de entrar a cocinar.  Si tenéis uno de esos días podéis perfectamente intentar hacer este plato de pollo tan rico. Pocos ingredientes pero con ayuda de la salsa un plato diferente. En mi casa no les gusta la salsa de soja y se me ocurrió cambiar y utilizar la salsa Lea & Perrins, fue todo un acierto. Le dio al pollo un toque distinto. Como esta salsa es algo más fuerte que la de soja puse solo 60 gr y pienso que es suficiente.







INGREDIENTES
70 gr de aceite de oliva (poner 50 gr para que no quede aceitoso)
300 gr de cebolla
400 gr de pechuga de pollo troceada (puse 500gr)
100 gr de almendras tostadas y peladas
80 gr de salsa soja (60 gr salsa Lea & Perrins)
Sal y pimienta



Método Thermomix
Echamos las cebollas en cuartos en el vaso de la thermomix y programamos 5 segundos, velocidad 4. Reservar.

Sin lavar el vaso, colocar la mariposa y echar el aceite. Programar 3 minutos, temperatura, varoma, velocidad 2.

Añadir la cebolla reservada y programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Mientras cortamos las pechugas en trozos y salpimentamos.

Pasado este tiempo, incorporar los trozos de pollo y programar otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir las almendras y la salsa de soja o en mi caso Lea & Perrins. Programar otros 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Servir inmediatamente porque los trozos de pollo tienden a pegarse entre sí. Podemos acompañarlo de una ensalada o de patatas paja.










Método Tradicional
Trocear la cebolla. Reservar

Cortar las pechugas de pollo en trozos. Salpimentar y reservar.

Colocar el aceite en una olla, añadir la cebolla y rehogarla hasta que esté transparente. Incorporar los trozos de pollo y dejar guisar a fuego bajo unos 15 minutos.

Pasado este tiempo incorporar las almendras y la salsa de soja o en mi caso Lea & Perrins. Dejar guisar otros 5 minutos para que el pollo se impregne de la salsa.

Servir inmediatamente porque los trozos de pollo tienden a pegarse entre sí. Podemos acompañarlo de una ensalada o de patatas paja.



NOTAS: La salsa Lea & Perrins, también es conocida como salsa worcester o salsa inglesa. Se elabora a base de vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, chili, salsa soja, pimentón, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, clavo de olor y ajo. Se considera un reforzador del sabor empleado en diversos platos, tanto cocinados como crudos.





NOTAS: Las almendras las compré ya fritas y saladas, pero de todas maneras le di unas vueltitas en una sartén para tostarlas un poco.


FUENTE DE INSPIRACIÓN: Thermorecetas