viernes, 28 de septiembre de 2012

ROCHERS DE COCO

No sé si alguna vez he comentado que me encanta el coco rallado en los dulces... me chifla las cocadas, con las galletas, en las tartas de coco, mezclándolo al chocolate..., vale ya paro...jajaja.....

Tenía un paquete de coco rallado en la despensa y mirando la parte de atrás del envase, me topé con esta receta. Leyendo los ingredientes comprobé que los tenía todos en casa y decidí ponerme manos al horno y aventurarme cambiando la miel por sirope de arce que es también dulcito y tiene una consistencia parecida...

Aquí os pongo el resultado, si os gusta el coco como a mí, de verdad, hacerlos... un intenso sabor a coco cuando los comes, son muy facilitos de hacer y se hornean en unos diez minutos... riquísimos!!!!



Ingredientes (Para 24 rochers)
50 gr de miel de acacia (puse sirope de arce)
150 gr de azúcar
125 gr de coco rallado
30 gr de harina
2 claras de huevo (tamaño M)

Elaboración
Precalentar el horno a 180º. Engrasar la bandeja del horno o si tenemos un tapete de silicona, prescindir este paso.

Colocar la miel (en mi caso el sirope de arce) en un cazo. Añadir el azúcar y mezclar 2 minutos a fuego lento, hasta que el azúcar se deshaga,(se disuelve muy fácilmente).

Retirar el cazo del fuego, añadir el coco rallado y la harina mientras remolvemos todo con una espátula. Añadir las claras de los huevos y mezclar durante 1 minuto más.

Colocar sobre la bandeja del horno engrasada o encima de un tapete de silicona, 24 montoncitos del tamaño de una nuez, nos podemos ayudar de una cucharilla de café. Colocar los montoncitos separados unos de otros, tienden a extenderse un poco e introducirlos en el horno durante 10-15 minutos, hasta que los rochers estén dorados y ligeramente caramelizados por la base.

Dejarlos enfriar en una parrilla antes de degustarlos.





Fuente de inspiración: Envoltorio paquete coco, marca Vahiné

Notas: Si alguien no conoce el sirope de arce, subo una foto.