domingo, 1 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE QUESO Y LIMÓN

Me apetecía hacer algo dulce....precisamente un bizcocho, pero quería alguno nuevo, diferente....navegando en Internet me topé con esta receta y la casualidad que dos compañeras del grupo Desafío en la cocina la tenían hecha en sus blogs....
Si dos compañeras la han hecho es éxito seguro.....y no me he equivocado. El resultado es un bizcocho buenísimo, jugoso en su interior, no queda para nada dulce y con un toque de limón...En casa ha gustado mucho.




Ingredientes (Para un molde corona de 20- 24cm)
185 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
185 gr de queso crema, tipo philadelphia (a temperatura ambiente)
1 cucharada de ralladura de limón o esencia de limón
330 gr de azúcar
3 huevos (a temperatura ambiente)
250 gr de harina
1 sobre de levadura química
Azúcar glass (decorar)

Elaboración Método Tradicional
Precalentar el horno a 180º-190ºC. Engrasar un molde de corona, reservar.

Batir la mantequilla, el queso y la ralladura de limón con una batidora de varillas hasta que la mezcla coja un tono claro. Sin dejar de batir añadir el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa. Incorporar los huevos uno a uno hasta conseguir que todo quede bien unido.

Agregar la harina y la levadura, poco a poco y batir a velocidad baja. Batir sólo lo necesario hasta que la harina quede integrada. Volcar la mezcla en el molde engrasado.

Hornear durante una hora calor arriba y abajo. Si utilizamos el ventilador 45 minutos (tiempos orientativos dependiendo del horno que tengamos). Si el bizcocho se dora demasiado, colocar papel de aluminio cubriendo la superficie del molde.

Dar la vuelta al bizcocho y enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, espolvorear con azúcar glass.

Elaboración Método Thermomix
Precalentar el horno a 180º-190º. Engrasar un molde de corona, reservar.

Colocar en el vaso de la thermomix la mantequilla, el queso y la ralladura de limón. Batir programando 1 minuto, velocidad 3, hasta que la mezcla quede con un tono claro.
Añadir el azúcar y volver a batir 1 minuto, velocidad 4 hasta que la masa quede esponjosa.

Incorporar los huevos uno a uno, batiendo a velocidad 4, hasta que todo quede esté bien incorporados.

Por último poner la harina junto con el sobre de levadura y batir 10 segundos, velocidad 6. Únicamente lo justo para que quede mezclada. Si la harina no ha quedado bien unida, terminar de hacerlo con la espátula.

Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear una hora (calor arriba y abajo) ó 45 minutos con ventilador (tiempos orientativos dependiendo del horno que tengamos). Si vemos que la superficie se dora mucho, tapar con papel de aluminio.

Dar la vuelta al bizcocho y enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, espolvorear con azúcar glass.





Notas:
-Importante que los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente.
-Para comprobar que un bizcocho está hecho, pincharemos con una brocheta. Si sale limpia está cocido, si no, hay que dejarlo unos minutos más en el horno.

Fuente de inspiración: Cuadernos de cocina y  La cocina de Camilni