viernes, 13 de mayo de 2016

PESTO DE CILANTRO CON ALMENDRAS

Todo el mundo conoce la salsa al pesto típica de Italia. "Pesto" significa machacar, triturar..... La típica salsa pesto lleva trituradas albahaca fresca, piñones, ajo, parmesano y aceite de oliva. Es muy fácil de preparar pero algo cara por los piñones que hay que utilizar.

Yo os traigo una variante de la salsa tradicional, he utilizado almendras en vez de piñones y en vez de albahaca he usado un ramillete de cilantro fresco que es casa nos encanta. El resultado un pesto diferente, riquísimo. Nos ha encantado. Este pesto de cilantro podemos utilizarlo en las mismas recetas que se usa el pesto de albahaca, por ejemplo en pastas, pizzas, aperitivos etc....

Probadlo, seguro que os encanta. Eso sí queda mucho mejor si nos ayudamos de una batidora potente para que quede todo bien triturado.




Ingredientes
Una bandeja de cilantro fresco (40-50gr)
80 gr de almendras saladas
1 diente de ajo
Aceite de oliva (2 ó 3 cucharadas soperas)

Elaboración
Para hacer esta receta tendremos que utilizar una batidora potente como la thermomix pero por supuesto podemos hacerlo de manera tradicional con un mortero.

Lavar y escoger el cilantro, eliminaremos los tallos gruesos.
Colocar en el vaso de la thermomix el cilantro elegido, el diente de ajo y  las almendras saladas.

Triturar hasta que tengamos una pasta

Con la máquina encendida en velocidad 6, añadir poco a poco por el bocal el aceite de oliva hasta conseguir la textura elegida.


Ya tenemos nuestro pesto de cilantro preparado para utilizarlo en varias recetas como lo haríamos con el pesto de albahaca.

En mi caso lo he dejado bastante espeso porque para la receta que lo voy a necesitar, así lo requiere, pero como he dicho anteriormente podemos añadir más aceite sin problema.



Nota: Podemos añadir queso parmesano, le quedaría genial. Mi receta donde utilicé el pesto de cilantro lleva otros quesos y prescindí de ponerle parmesano.
Al llevar aceite se conserva unos días en la nevera. Podemos igualmente congelarla.

Fuente de inspiración: La casita verde