sábado, 20 de octubre de 2018

FRITTATA DE ESPÁRRAGOS, VERDURAS, BEICON Y QUESO DE CABRA, 66º DESAFÍO EN LA COCINA

Nueva cita con el grupo Desafío en la cocina. La receta que paso a explicar la ha propuesto Carol del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. La verdad tengo que reconocer que este mes se ha portado muy bien, es una receta muy facilita. Tenemos que hacer una

                                      FRITTATA

La frittata es una receta italiana. Para mí la frittata es una tortilla francesa pero abierta jejeje.. Es muy versátil porque admite infinidad de rellenos. Lo único que es aconsejable es utilizar un recipiente que se pueda utilizar tanto en la placa o fuego como en el horno para que termine de cuajar allí.

He utilizado ingredientes que todos tenemos por casa y como es una receta muy facilita tenemos una comida o cena resuelta en un periquete. Seguro la haré muchas más veces jejeje...Un gran descubrimiento!!!!!!



Ingredientes
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla morada
Guisantes
150 gr de beicon troceado
3 rodajas de queso rulo de cabra
3 tomatitos cherry
6 espárragos guisados
6 ó 7 huevos (depende del tamaño)
3 cucharadas de queso rallado parmesano
Sal y pimienta

Elaboración
Precalentar el horno a 180ºC.

Necesitamos una sartén o recipiente que luego podamos meter en el horno después de utilizarlo en la placa o fuego. Trocear en juliana el pimiento y la cebolla. Poner las verduras a pochar en la sartén junto con unas cucharadas de aceite. A mitad de cocción, añadir el beicon troceado. Dejar que se rehogue todo bien. Añadir los guisantes y mezclar con todas las verduras.

Batir los huevos, añadir sal, pimienta y las cucharadas de queso parmesano. Verter los huevos en la sartén, que se mezcle bien con nuestras verduras y beicon.

Mantener al fuego hasta que veamos que empieza a cuajar. En ese momento añadir los espárragos, los tomatitos cherry y unas rodajas de queso rulo de cabra.

Colocar la sartén bajo el grill en el horno caliente durante unos cinco, seis minutos o hasta que veamos que ha cuajado del todo.

Ya tenemos nuestra frittata cocinada.





Notas: Si no tenemos una satén o recipiente que se pueda utilizar tanto en el fuego y en el horno, podemos hacer nuestra frittata completa en el horno o en el fuego a fuego bajo y tapando la sartén con una tapadera.

Después de ver mi Frittata de espárragos,verduras, beicon y queso de cabra, no te puedes perder las diferentes variedades que han preparado mis compañeros sobre este desafío. Pica en el enlace Desafío en la cocina para ver todas las propuestas.
                                          
        El próximo desafío es el 20 de Noviembre. Esta vez será una receta dulce de la mano de                                     Toñi del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?.
                          ¿Qué será, será??....... No te lo puedes perder!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com