miércoles, 20 de noviembre de 2019

RUNZAS O PAN RELLENO DE CARNE, COL Y BEICON. 77º DESAFÍO EN LA COCINA

Nuestra penúltima receta antes de acabar el año del grupo Desafío en la cocina, nos transporta a Nebraska (Estados Unidos). Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, ha sido la encargada de este viajecito gastronómico. Su propuesta ha sido:

                                                          RUNZAS

Como he dicho anteriormente, las runzas son típicas de Nebraska, hay restaurantes sólo de esta especialidad. Como dato curioso, en Alemania, hay también una receta muy parecida que se llama bierocks.

Las runzas básicamente es un pan relleno. El pan utilizado suele ser algo dulzón como un pan de Viena o de leche... aunque podemos utilizar cualquiera y el relleno suele ser de carne con col, pero como siempre podemos hacerlo con las preferencias de cada casa.
En mi caso añadí también beicon y le iba a poner unos pedacitos de queso azul, pero me olvidé añadirlo, así que tendré que volverlas a hacer para añadir el queso jejeje.....


Ingredientes
Pan de Viena
250 gr de leche a temperatura ambiente
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca
550 gr de harina
2 huevos
Un pellizco de sal
Relleno de las runzas
600 gr de carne picada de ternera
100 gr de beicon troceado
1/2 col grande
1 cebolla pequeña
Aceite
Sal / pimienta

Elaboración del Pan de Viena
Si quieres ver la elaboración del pan de Viena que he utilizado para mis runzas, pica AQUÍ.

Elaboración del relleno
Cortar la col en tiritas. Colocarlas con unas tres o cuatro cucharadas de agua en un recipiente que pueda ir al microondas. Tapar con film transparente, agujerearlo con un palillo y calentar unos minutos a máxima potencia hasta que se ablande un poco. (No lo dejaremos que se guise completamente porque lo hará con la carne).

Calentar unas cucharadas de aceite, sofreír la cebolla unos minutos. Añadimos la col y mezclamos bien. Incorporar el beicon y posteriormente la carne. Salpimentar. Seguir cocinando hasta que todo esté bien integrado.

Elaboración de las runzas
El pan que elegí para las runzas es un Pan de Viena, puedes ver la elaboración completa picando AQUÍ. Para que la entrada no sea muy larga, la elaboración del relleno de nuestros panecillos es después del primer levado.

Coger pequeñas porciones de masa levada en una superficie enharinada. Extenderla con ayuda de un rodillo, formando cuadrados o rectángulos. Colocar en el centro dos ó tres cucharadas de relleno.

Cerrar los bordes juntando la parte central de la masa.

Luego sellamos las esquinas, haciendo un saquito o paquetito.

Vamos colocando nuestros paquetitos rellenos en una bandeja de horno forrada con un papel de horno, con los bordes sellados pegados a la bandeja. Tapar los paquetitos y esperar el segundo levado. Podemos encender el horno a 50ºC, cuando alcance esa temperatura, apagar el horno y colocar las runzas hasta que leven.

Una vez que vuelvan a levar. Calentar el horno a 180ºC. Pincelar nuestras runzas con un huevo batido o con leche. Cocer en el horno durante unos 20 minutos, tienen que quedarnos doraditos. Los que están más brillantes en la foto llevan huevo batido.

Ya tenemos nuestras runzas preparadas,  podemos comerlas calientes, frías, acompañadas con alguna salsa, variar el relleno con pollo, queso etc... infinidad de combinaciones.




Después de ver mi Runzas o pan relleno de carne, col y beicon, no te puedes perder las diferentes variedades que han preparado mis compañeros sobre este desafío. Pica en el enlace Desafío en la cocina para ver todas las propuestas.
                                          
El próximo desafío es el 20 de Diciembre. Esta vez será una receta dulce, Diciembre y Navidad!!!.                   Lo tiene todoooooo, estoy segura que te va a encantar la propuesta.
                          ¿Qué será, será??....... No te lo puedes perder!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com