martes, 6 de septiembre de 2011

MOJITO

Este verano la estrella en mi casa ha sido la lima. Me encanta el saborcito que tiene.... En el blog me estrené con la Caipiriña, luego me decidí por una Mousse de lima, impresionante lo fácil y sabrosa que es. Ahora le ha tocado al caribeño Mojito y próximamente subiré la Tarta de Mojito su sabor me resultó de lo más refrescante y original.

El Mojito es una bebida originaria de Cuba compuesto por ron, lima, azúcar de caña, hojas de menta y soda o agua con gas. En el mercado hay preparados listos para tomar pero a mí no me gustan, tienen un punto poco natural que no me llega a convencer, prefiero hacerlo. También reconozco que es cuestión de gustos..., hay quien le pone más hierbabuena o menos ron o más azúcar o azúcar blanca.....







Ingredientes (para dos mojitos)
3 limas
4 ramitas grandes de hierbabuena (con sus tallos)
4 cucharadas de azúcar morena
100 ml ron blanco de buena calidad
Soda o agua natural con gas o sprite o similar
Hielo picado


Elaboración
Repartir en los vasos las hojas de hierbabuena (previamente lavadas), el azúcar moreno y la lima troceada. Machacar estos tres ingredientes ayudándonos con el mazo de un mortero para poder extraer el zumo de las limas. Cuando hayamos extraído el zumo de las limas, el azúcar esté disuelta y la mezcla desprenda un olor a hierbabuena....., añadiremos el ron al gusto de cada uno, hay quien lo prefiere más suave o más fuerte.

Incorporamos el hielo picado, si no tenemos, añadir cubitos de hielo y rellenar el vaso con soda, agua natural con gas o sprite. Revolver todo con ayuda de una cuchara para que se mezclen todos los sabores.

Decorar con trocitos de lima y unas hojas de hierbabuena.

Para dar un toque más exótico podemos frotar el borde del vaso con una lima y luego con una hojita de hierbabuena. Este paso lo aprendí este verano porque me prepararon un mojito así y me encantó.