viernes, 20 de septiembre de 2013

CALDO DE POLLO CASERO

Ahora se ha puesto de moda las recetas extranjeras tanto dulces y saladas como son los cupcakes, fondant, wok, sushi.... y las recetas básicas como es un simple caldo de pollo se quedan en el olvido...¿¿¿Por qué digo esto???...porque ha sido un tema que hemos tratado en el grupo Desafío en la cocina. Compañeras con unos blogs estupendos y unas manos increíbles para hacer todo tipo de recetas a cual más rica, no sabían o no han hecho nunca un caldo de pollo....

Para mí es un básico en la cocina, podemos utilizarlo en infinidad de recetas como en un consomé, confeccionar una sopita de fideos, en croquetas o utilizarlo para un rico risotto....

No hay nada más gratificante que llegar con frío de la calle y si encima está lloviendo mejor que mejor y tomarte una sopa calentita de fideos o un buen consomé.... ese recuerdo lo tengo desde mi niñez jejeje... Yo creo que más o menos todo el mundo hace el caldo de pollo parecido,unos añaden unas verduras, otros otras.... mi madre por ejemplo solía utilizar las carcasas o algún muslo. Yo he puesto pechuga de pollo porque necesito el pollo guisado para hacer otra receta.


Ingredientes
Pechuga de pollo, muslos o carcasas de pollo
1 puerro
1 zanahoria
1/2 cebolla
Sal

Elaboración Olla Express
Colocar todos los ingredientes enteros y limpios en la olla express. Cubrir con abundante agua.

Poner a fuego fuerte, saldrá a flote las impurezas del caldo, que quitaremos con ayuda de una cuchara, así conseguiremos un caldo más limpio.
Cerrar la olla rápida y contar unos 15-20 minutos desde que sube la presión.

Si lo hacemos en una olla normal el tiempo de cocción se alarga a una hora, hora y media.

Colar el caldo.

Con las verduras y algo de caldo tendremos una crema de verduras.
Con el caldo un consomé o una rica sopa de fideos. Si queremos que nuestra sopa tenga algo más de consistencia, podemos añadirle un par de cucharadas de la crema de verduras.
Y con el pollo guisado podemos ponerlo en trocitos en la sopa o desmenuzarlo y añadir verduras y hacer un rico pollo mechado.



Notas: El caldo de pollo admite perfectamente la congelación.
Podemos perfectamente añadir o variar las verduras elegidas.

Fuente de inspiración: Mi madre