martes, 3 de septiembre de 2013

PECHUGA DE POLLO GUISADA CON PIMIENTOS DE PIQUILLO

Primera receta después de las vacaciones, volvemos a la rutina, a los trabajos, a los colegios....en definitiva regresamos a la vida normal....Llevo tres años desde que empecé el blog, estoy muy orgullosa de lo que he conseguido, he tenido muuuuchas gratificaciones, conocido gente muy buena y he aprendido mucho.... pero reconozco que me he tenido que tomar un merecido descanso, estaba algo saturada, me estaba costando escribir las entradas y decidí tomarme un respiro....eso sí he seguido cocinando y haciendo fotos,. así que tengo muuuchas recetas en el tintero esperando salir....

Hoy  traigo una receta bien sencilla, en verano nos gusta las recetas sin apenas elaboración, esta es una de ellas, en media hora tenemos un segundo plato bien rico....y con muy pocas calorías....Podemos acompañar este plato con unas patatas fritas o con una buena ensalada....






INGREDIENTES (3 ó 4 raciones)
500 gr de pechuga de pollo troceada
150 gr de cebolla cortada en cuartos
200 gr de pimientos de piquillo
80 gr de aceite de oliva
30 gr de harina de repostería
60 gr de vino blanco
1 diente ajo
Una cucharada de perejil picado
Sal y pimienta blanca molida

Método Thermomix
En el vaso de la thermomix incorporar el aceite y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras se calienta el aceite salpimentamos los trozos de pollo y los pasamos por la harina (sacudir los trozos de pollo para eliminar el exceso de harina).

Terminado los tres minutos, colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir el pollo enharinado y sofreír 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Quitar la mariposa y retirar los trozos de pollo a un plato o bol, dejando el aceite en el vaso. Incorporar el ajo, la cebolla y la mitad del perejil. Programar 4 segundos, velocidad 4. Con la espátula bajar los restos de las paredes (si se quiere más troceado añadir 3 segundos más a la misma velocidad). Programar 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir el pollo reservado y el vino blando. Programar 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras que el pollo se cocina, cortamos en tiras los pimientos de piquillo.

Cuando falten 2 minutos para finalizar, añadir los pimientos con su jugo por el bocal. Verter en una fuente y espolvorear con el resto del perejil picado.

Método Tradicional
Salpimentar el pollo y enharinarlos (sacudiendo los trocitos de pollo para eliminar el exceso de harina). Calentar aceite en una cazuela y sofreír el pollo ligeramente por él. Reservar.

En el mismo aceite de sofreír ligeramente el pollo incorporar el ajo, la cebolla y la mitad del perejil, pochar todo a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté blandita. Añadir el pollo reservado y el vino blanco. Dejar guisar durante unos 12-14 minutos a fuego medio.

Cuando falten dos minutos para terminar la cocción definitiva del pollo, añadir los pimientos y el jugo.
Verter el pollo en una fuente y espolvorear con el resto del perejil picado.








FUENTE DE INSPIRACIÓN: Revista Thermomix magazine