viernes, 20 de septiembre de 2013

POLLO MECHADO

Un rico pollo mechado para rellenar arepas, bombas de patata, pimientos.... o simplemente comerlo con un acompañamiento de arroz, papas....



Ingredientes
1 pechuga de pollo cocida deshilachada
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
2 ajos
Aceite
Salsa de tomate
Queso rayado polvo
Cilantro o perejil
Sal, pimienta o chile


Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es guisar la pechuga de pollo. Podemos guisarla simplemente en agua con sal hasta que esté blanda o podemos aprovechar añadiendo unas cuantas verduras y hacer un rico caldo de pollo. En mi caso hice la segunda opción porque el caldo lo iba a utilizar en otra receta.
Una vez guisada la pechuga, dejarla enfriar y ayudándonos con un tenedor la deshilacharemos.

Picar la cebolla y los ajos. Con un poco de aceite sofreírlos en una sartén hasta que la cebolla esté algo hecha. Añadir las dos clases de pimiento bien troceados.

Incorporar la sal y la pimienta o chile. Dejar pochar. Cuando estén las verduras blanditas añadir el pollo desmenuzado y el tomate frito.


Revolver todo muy bien. Por último incorporar el cilantro o perejil picadito. Dejar reposar unos 10 minutos.
Ya tenemos nuestro pollo mechado hecho que se puede utilizar para rellenar unas papas, unas arepas, unas verduras...o simplemente acompañarlo con arroz o unas patatas fritas.



Nota: Si quieres utilizar este pollo mechado en unas coxinhas de pollo con salsa de aguacate y cilantro o en unas coxinhas estilo canario con mojo picón, pica en las letras coloreadas.