viernes, 20 de noviembre de 2015

AREPAS DE CARNE MECHADA Y QUESO, 37º DESAFÍO EN LA COCINA

La receta de este mes del grupo Desafío viene de la mano de mi vecina de la isla de enfrente Carolina. Viajaremos hasta sudamérica, un icono de allí, una receta super versátil y fácil de realizar.

                                                              AREPAS

Este mes ha sido una receta muy fácil para mí porque a pesar de ser la arepa típica de Sudamérica, está muy arraigada en las Islas Canarias. Concretamente en Tenerife hay muchas areperas, así que la receta la conozco perfectamente, pero nunca, nunca la había hecho. Me he estrenado como arepera jejeje...

Las arepas son una especie de tortitas, como si fuera pan, crujientes por fuera y blanditas por dentro. Fáciles de hacer, sólo lleva harina, agua y sal básicamente. Eso sí no sirve cualquier harina, tiene que ser harina precocida de maíz, al final de la entrada he puesto una foto de la harina que he utilizado, aunque hay varias marcas en el mercado.

Según el relleno que utilicemos, recibe un nombre u otro. Particularmente he hecho un relleno clásico, pero es la preferida en mi casa cuando van a las areperas. Carne mechada con queso amarillo, es la conocida como la pelúa. Espero que os guste.





Ingredientes:
Arepas
Carne mechada
Queso amarillo en lonchas, tipo gouda

Arepas:
Para que esta entrada no fuera muy larga, la elaboración de las arepas, la tienes picando en la palabra Arepas

En este caso las he hecho fritas en aceite caliente. Eliminar el exceso de aceite depositándolas en un papel absorbente.
Es preferible abrir la arepa frita cuando esté caliente con un cuchillo de punta o de sierra, sin llegar a separarlas en dos partes. Con ayuda de una cucharilla de café podemos retirar algo de masa de su interior. Las arepa quedará más hueca para que quepa más relleno y engordará menos.

Carne mechada:
La elaboración de la carne mechada la tienes picando en Carne mechada

Montaje:
Sólo nos queda montar nuestra arepa pelúa. Abrir nuestra arepa una vez frita. Rellenarla con la carne mechada y una loncha de queso amarillo.
Podemos acompañar nuestras arepas con una guasacaca o con un mojo canario.





Notas: La harina de maíz precocida que se utiliza para las arepas no se debe confundir con la harina de maíz que conocemos como maizena. Son totalmente distintas. La maizena es mucho más fina, más refinada, es la fécula del maíz. La harina precocida es la harina de maíz cocida y luego molida.

Esta es la harina de maíz precocida que he utilizado yo.


Después de ver mis arepas pelúas (carne mechada y queso),  no puedes perderte las impresionantes versiones que han hecho mis compañeros del grupo Desafío en la cocina


El próximo desafío será el 20 de Diciembre, volveremos con una receta dulce. Será nuestra última receta de este año. Seguro que te sorprendemos. No te lo puedes perder!!!!!.
El desafío les corresponde a Mila y Nina

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina(Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com