martes, 20 de junio de 2017

WRAP DE LOMO DE SAJONIA, VERDURAS AL VAPOR Y SALSA TÁRTARA, 54º DESAFÍO EN LA COCINA

El grupo Desafío en la cocina se va de vacaciones!!!!!!. Esta receta tan informal y fresquita es para despedirnos hasta septiembre que volveremos con más ideas. Hay que descansar, disfrutar del calorcito, de la playa, de un buen libro.... pero también hay que alimentarse bien y esta receta es perfecta para estos calores.

Los wraps son parecidos a las piadinas, burritos, fajitas etc... La diferencia estriba en el relleno. Los wraps suelen llevar rellenos que usamos en bocadillos, algo más informal, pero cambiando el típico pan por unas ricas tortillas de trigo, maíz, integrales, de semillas etc... Como te puedes imaginar, hay multitud de variedades.

En esta ocasión por tener la operación bikini cerca, me he decantado para el relleno unas verduras guisadas al vapor en el microondas y unas tiritas de lomo de sajonia, bajo en grasa, que podemos cambiarlas por pavo, sino queremos comer cerdo. Aderezado con una salsa tártara fresquita. Estoy segura que te van a encantar.



Ingredientes
Tortillas del wrap
300 gr de harina de trigo simple
55 gr de aceite de oliva
160 gr de agua o de leche a temperatura ambiente
Una cucharadita de sal (7 gr)
Una cucharadita de levadura Royal o bicarbonato (7 gr)
Relleno del wrap
Lomo de sajonia cortado en lonchas algo gruesas
1 calabacín
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/4 de col
Queso en lonchas, en mi caso queso Castillo con comino
Salsa Tártara
1 huevo a temperatura ambiente
200 gr de aceite de girasol
1/2 ajo
30 gr pepinillos picaditos
30 gr de alcaparras picaditas
50 gr de cebolla muy picada
1/2 cucharada de mostaza
Una cucharada de perejil o cilantro picado
Sal

Elaboración de las tortillas del wrap
Las tortillas son muy fáciles de hacer. He elegido la misma receta que hice hace tiempo para unas Piadinas pero utilizando harina de trigo normal y cambiando la manteca de cerdo por aceite de oliva. Si queréis ver un paso a paso, pinchar AQUÍ.

Elaboración salsa tártara
La salsa tártara es una salsa que tiene como base una mahonesa tradicional y le añadimos pepinillos, alcaparras, cebolla etc.... La hago con aceite de girasol, medio ajo y las cantidades de la receta. Para ver la receta completa, pica AQUÍ.

Elaboración del relleno
Para el relleno guisé verduras al vapor en el microondas. Super fáciles de hacer. Cortar en tiras gruesas las verduras elegidas, en mi caso, pimiento rojo, calabacín, zanahoria y col verde. La col como es más dura, la corté en tiras más finas.

Coger un bol que pueda ir al microondas, colocar la verdura en el fondo, añadir sal y una cucharadita de agua. Tapar con film transparente. Hacer unos agujeritos en el film con ayuda de un palillo y llevar al microondas.

El tiempo en este caso es orientativo porque depende cómo te guste el punto de cocción de la verdura. A mí me gusta al dente y con dos ó tres minutos a máxima temperatura tuve cada verdura guisada al vapor por separado.

Montaje del wrap
Colocar nuestra tortilla en un plato. Cubrir con salsa tártara por toda la tortilla. Encima poner el queso con comino. Las verduritas al vapor y el lomo de sajonia en tiritas.

Podemos darle un golpe de calor en el horno o microondas o comerlo tal cual, porque está buenísimo para una cena informal que cada invitado se vaya haciendo su wrap.




Después de ver mi Wrap de lomo de sajonia, verduras al vapor y salsa tártara.No puedes perderte las diferentes variedades que han preparado mis compañeros sobre esta receta. Pica en el enlace Desafío en la cocina para ver todas las propuestas.
El próximo desafío es el 20 de Septiembre. Esta vez será un desafío dulce, de la mano de Toñi. No te lo puedes perder!!!!
Volveremos con más ideas, más recetas y con las pilas cargadas por el descanso veraniego.
Felices vacaciones!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com