lunes, 28 de diciembre de 2009

LANGOSTINOS AL HORNO

Impresionantes estos langostinos. Nos ha encantado a todos. También los preparé estas navidades y como ya están pelados no te tienes que estar manchándote las manos. Los repetiré seguro!!!!. Una manera diferente de comerlos. Lo único que se tarda algo en esta receta es en pelar previamente los langostinos.

La receta original es de Bárbara, luego la volvió a poner de moda Missis, ambas en MR, aunque como todas las recetas las puedes encontrar en varios blogs, como el de "canekositas" o "las recetas de mamá".




Ingredientes
800gr de langostinos frescos o congelados
2 ó 3 dientes de ajo picados, incluso se puede utilizar ajo deshidratado
1 cayena o una cucharadita de copos de cayena (opcional)
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Una copa de Oporto (puede sustituir por brandy, jerez, vino blanco...)
Perejil picado
Sal y pimienta blanca

Elaboración
Pelar los langostinos dejando la cabeza y el final de la cola.

Colocarlos con cuidado y artísticamente en una fuente de horno pincelada con aceite.
Salpimentar al gusto. Repartir el ajo troceadito y la cayena picada por encima. Rociar con el aceite y con el Oporto (yo puse brandy y mezclé juntos el aceite y el brandy, luego rocié la mezcla por encima de los langostinos). Espolvorear con perejil picado.



Cocinar al horno previamente caliente a 200ºC, únicamente el tiempo necesario para que queden hechos. Yo los puse 10 minutos, pero el tiempo depende de cada horno. Servir en la misma fuente para evitar que se rompan.




Nota: Podemos colocar el ajo, la cayena, el aceite y el licor elegido en un mortero o en una batidora y colocar el majado encima de los langostinos.