jueves, 3 de diciembre de 2009

COSTILLAS BARBACOA "TONY ROMA´S"

Tenía ganas de hacer un día unas costillitas como estas. Mis hijos les encanta ir al Tony Roma´s y buscando, buscando encontré en el blog, "El rincón de Bea", la forma de prepararlas. Quedan buenísimas, super blanditas, jugosas y muy fáciles de hacer. Con un ligero sabor a salsa barbacoa, aunque hice algunas rectificaciones.

Bea hace incluso la salsa barbacoa pero yo quería rapidez, compré en el supermercado la salsa ya preparada y me parecieron estupendas.





Ingredientes
2 Kg de costillar de cerdo
Sal y pimienta
1 bote de salsa barbacoa, marca Hunt´s sabor miel y mostaza o cualquiera similar

Elaboración
Compré 2 kilos de costillas de cerdo para cuatro personas. El carnicero me partió los costillares a su vez en cuatro trozos de 5-6 costillas cada uno.

Con una brocha untar cada trozo de costillar con salsa barbacoa por los dos lados y dejarlas en el frigorífico marinando 24 horas.

Al día siguiente, calentar el horno a 150ºC. Mientras el horno va cogiendo calor preparar trozos de papel de aluminio para envolver las costillas. Los trozos de papel de aluminio serán lo suficientemente grandes para envolver los costillares completamente.

Colocarlas en el papel de aluminio, salpimentar  y volver a cubrir las costillas por los dos lados con la salsa barbacoa.

Cerrar muy bien los paquetes y colocarlos con la parte de hueso y cierres del papel de aluminio hacia arriba de la bandeja del horno.

Cocer durante 2 horas ó 2 horas y media a 150ºC, o hasta que la carne se desprenda de las puntas de los huesos.

Quitar el papel de aluminio y volver a poner en las costillas un poco más de salsa barbacoa, gratinar ligeramente, con cuidado que no se nos quemen.




Esta es la salsa que compré yo.


Voy a copiar la salsa barbacoa íntegra del blog de Bea por si alguien quiere hacerla:
1 taza ketchup
1 taza vinagre (vinagre normal de jerez)
1/2 taza de almíbar de maíz (se puede sustituir por 1/2 taza de azúcar moreno y un par de cucharadas de agua)
2 cucharaditas de azúcar blanco
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de Tabasco rojo

Combinar todos los ingredientes en un cazo a fuego alto y remover hasta que se integren.
Cuando comience a hervir, reducir el calor y dejarlo hervir a fuego lento sin taparlo.
En 30 a 45 minutos, cuando haya espesado, quitarlo del fuego. Si lo quieres más espeso déjalo un rato más. Si está muy espeso hay que echarle un poco de vinagre.