viernes, 11 de diciembre de 2009

TARTA DE PIÑA COLADA

Otra tartita que tenia atrasada en la máquina de fotos. Es una tarta muy facilita de realizar, se puede hacer con antelación, incluso congelarla una vez cuajada y sacarla el mismo día y únicamente adornarla.










Ingredientes

Base
Bizcochos soletilla
Piña colada o zumo de piña
Coco rallado

Relleno
2 sobres de gelatina de piña
500ml. de leche de coco
500ml. de piña colada (2 botellas y media)

Adorno
Perlitas chocolate (adorno letras y números)
Coco rallado
Rodajitas de piña

Bolitas de coco
Leche condensada
Coco rallado
Bizcocho de soletilla


Desmenuzar los bizcochos de soletilla o colocarlos enteros en la base de un molde desmontable de 24cm. También podemos colocar el aro directamente sobre la fuente o el plato que va a ir directamente a la mesa. (Si optamos por la segunda opción, dentro del aro, poner la base de bizcochos bien apretadita para que al meter la mezcla no se salga).
Mojar ligeramente los bizcochos con piña colada, almíbar de piña o zumo de piña. (No deben quedar empapados). Salpimentar trocitos de piña y coco rallado por la base.

Mientras preparamos la mezcla podemos colocar la base de la tarta en el congelador para que se endurezca los bizcochitos.
Calentar una botella de piña colada y 1/2 lata de la leche de coco. Cuando hierva disolver muy bien los dos sobres de gelatina de piña. Añadir el resto de las botellitas y la leche de coco y mezclar bien.
Dejar que se temple y colocarla encima de la base que tenemos en el congelador.

Cuando la tarta se haya cuajado por completo (mejor de un día para otro), desmoldaremos o quitaremos el aro únicamente. Proceder a adornarla.

En mi caso era para la cena de Noche Vieja, así que espolvoreé toda la tarta con coco rallado. Para hacer los números y letras utilicé perlitas de chocolate. Coloqué medias rodajitas de piña por los bordes de la tarta. Se me ocurrió sobre la marcha hacer unas pequeñas trufitas de coco: desmenucé un bizcocho de soletilla, añadí coco rallado y los mezclé con leche condensada hasta formar una masa que se moldeaba bien con las manos. Hice pequeñas bolitas y las rebocé en coco rallado, coloqué encima de cada una, una perlita de chocolate.








Nota: Podemos añadir algo de ron blanco porque a la piña colada le va genial. Yo no puse porque habia niños que iban a probar la tarta.

Para la piña colada utilicé las botellitas de la marca Trina, cada botella tiene 200ml, por eso utilicé dos botellas y media.