Hoy para variar la que ha utilizado el microondas he sido yo y no mi hermana. En MR vi este brownie de chocolate que se hace en 5 minutos. La receta la subió Boir. Lo hice sobre todo por curiosidad para saber si en 5 minutos estaba hecho y sobre todo bueno. La verdad que es impresionante mientras que friegas los cacharos que has utilizado, pita el micro y ¡voalá! está hecho. Me pareció muy jugoso y de sabor muy rico, lo único que digo en su contra que no me parece un brownie, me recuerda más un bizcochito de chocolate, eso sí sabrosón.
Ingredientes
3 huevos
3 cucharadas de leche
125 gr. azúcar
125 gr. chocolate
125 gr. mantequilla
80g harina
50g nueces
Medio sobre de levadura
Elaboración
Fundir el chocolate con la mantequilla en el micro, mezclar bien y reservar.
Batir los 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano, incorporar las 3 cucharadas de leche y el medio sobre de levadura. Luego añadir el chocolate con la mantequilla, que no esté muy caliente. Mezclar. Incorporar la harina poco a poco e ir removiendo para que se incorpore todo. Poner las nueces a trocitos.
Engrasar el molde elegido, (que no sea muy grande), con mantequilla y espolvorear con harina. Meterlo al micro 5 minutos a máxima potencia (mi microondas tiene la potencia de 850W). Si el microondas tiene más potencia reducir el tiempo a 4 minutos y medio. Lo más importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro. Pinchar y comprobar que está hecho. Desmoldar en frío.
Yo lo adorné con chocolate fundido (micro), nueces y azúcar glass, pero sin el adorno también está muy bueno.
Importante: Si después del reposo no ha cuajado ir añadiendo 30 segundos en 30 segundos, dejar reposar y volver a pinchar para ver si está hecho.
Nota: Podemos añadir si queremos virutas de naranja. En vez de nueces añadir avellanas, piñones....
El molde es aconsejable que sea tipo corona (un agujerito en el centro), porque por el centro tarda más en cocerse. Si no tenemos un molde de este tipo podemos improvisar poniendo en un molde de pirex tipo tartera, un vaso de agua boca arriba en el centro del molde.