domingo, 3 de enero de 2010

PUDIN DE PIÑA

Este pudin de piña es de mi hermana. Me ha comentado que la receta se la dió una compañera de trabajo. Super fácil de hacer y como se cuece en el microondas se tarda poquito tiempo. Suave y para nada empalagoso, con muy buen sabor.









INGREDIENTES
Una lata de piña en almíbar (500 gr, aprox.)
Guindas
8 Bizcochos de soletilla
3 cucharadas azúcar
3 huevos
1 brick pequeño de nata líquida (200 cc)
Caramelo líquido
Canela molida y azúcar avainillado (opcional)


Caramelizar el molde de microondas.

Colocar en el fondo del molde rodajas de piña enteras, unas guindas y por los laterales intercalar medias rodajas de piña.





En un bol dejar que se empapen las soletillas con el almíbar de la piña.

En otro bol batir-mezclar los huevos, el azúcar, la nata, los bizcochos de soletilla ya empapados-blanditos, las rodajas de piña restantes ya troceadas. Se puede triturar con la batidora si queremos una mezcla suave. Si se prefiere encontrar trocitos, se puede chafar los bizcochos y partir muy menuda la piña, y no utilizar la batidora. (Mi hermana lo batió un poquito.)






Poner la mezcla batida-triturada en el molde y al microondas. Añadir espolvoreando canela molida y un poquito de azúcar avainillada.

Los tiempos son para un microondas de 850W:
5 minutos al máximo, 850w
3 minutos a 600w
1 minuto a 450w
3 minutos a 850w





Se deja enfriar. Se desmolda dando la vuelta, quedando arriba el caramelo líquido, la piña y las guindas de la base. Podemos acompañarlo con nata, helado......














Nota: Utilizar para cortar un cuchillo afilado, porque al partir cuesta un poco en la zona de las rodajas, esa es la única pega de la receta.