martes, 12 de enero de 2010

PATÉ DE ATÚN II

Este es mi último paté que hice estas fiestas de navidad que acaban de terminar. Me gustó mucho, la verdad que queda muy suavecito y cremoso, fácil de untar en los panecillos tostados.






INGREDIENTES
1 huevo duro
1 tarrina de queso philadelphia light (200gr)
1 latita de atún (112gr)
1 latita de anchoas


Método tradicional
Lo primero es cocer el huevo (abajo explico la manera de cocer huevos por si alguien no lo sabe).

Colocar la tarrina de queso, el huevo duro, la latita de atún con el aceite incluido y la latita de anchoas escurridas. Batirlo todo muy bien con la batidora y servirlo en un cuenco.

Como ya es habitual en mí toda la lata de anchoas me parece mucho porque queda muy salado. Yo fui poniendo y probando y utilicé algo más de la mitad de la latita de anchoas (6 anchoas).


Método thermomix
Cocer el huevo y colocarlo en la thermomix junto con el queso philadelphia, el atún con su aceite y la cantidad de anchoas escurridas. Batirlo 3 minutos, velocidad 5 - 6.












Nota: Esta receta la copié de internet, no recuerdo dónde y especificaba que tenía que ser queso cremoso light y la tarrina de 200 gramos.

Preparación para hacer huevos duros
Los huevos se introducen todos juntos al mismo tiempo en un recipiente con agua, sal (para que no se agriete la cáscara) y un chorrito de vinagre o de zumo de limón. Se dejan cocer 10 minutos, contados desde que el agua comience a hervir y luego se sacan. No dejarlos más tiempo porque la yema adquiere una tonalidad verdosa. Se ponen bajo el grifo del agua fría para que la cáscara pueda quitarse fácilmente, manteniéndolos en agua hasta el momento de usarlos.
Si queremos rellenar huevos duros y que la yema quede centrada en la clara, sólo hay que remover el agua con cierta intensidad de vez en cuando durante los 3 ó 4 primeros minutos de cocción. Ese es el tiempo que tarda la clara en solidificarse.