viernes, 11 de junio de 2010

BIZCO - TARTA DE MANZANA

Otra recetita de mi hermana. Esta vez copiada del blog Al sur del sur, con el nombre de "bizcocho de manzana" pero mi hermana le cambió el nombre por bizco-tarta porque el aspecto es espectacular y parece una tarta con todo lo esponjoso y jugoso de los bizcochos.

Es el típico bizcocho del 1-2-3, mejorado en su aspecto y con un sabor riquísimo a manzana.






INGREDIENTES
2 manzanas grandes golden o similar
3 huevos
1 sobre de levadura
1 yogurt blanco
1 medida de yogurt: de aceite
2 medidas de yogurt: de azúcar
3 medidas de yogurt: de harina
1 pizca de sal
Almendras para decorar (mi hermana puso nueces, algo de canela y caramelo líquido).

Batir con la batidora los huevos y el azúcar, hasta formar una crema espesa. Añadir batiendo primero el yogurt, después el aceite y que todo quede bien mezclado.

Poner tamizadas la harina, la levadura y la sal, ir mezclando con movimientos envolventes a lo anteriormente batido, que no queden grumos, con ayuda de una cuchara o lengua y que todo quede bien integrado.

Pelar las manzanas, una de ellas cortada en trocitos o dados y la otra descorazonar y cortar en rodajas.

Forrar el molde elegido con papel de horno o engrasarlo con mantequilla. Poner la mezcla-batida en el molde. Incorporar los trocitos de manzana y mezclar con una cuchara para que esté todo integrado. Encima colocar las rodajas de manzana con una almendra o nuez, (en el caso de mi hermana), en cada centro de la rodaja.
Espolvorear con azúcar y canela molida.






Meter a horno, previamente precalentado, a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente, comprobar según horno, pinchar con un palillo si está cuajado. Si sale húmedo pero limpio el bizcocho está hecho.











A la hora de servir podemos añadir caramelo líquido.