martes, 1 de junio de 2010

MOUSSE DE LIMÓN

Un postre super, super facilito, y con los calores que se avecina... fresquito, fresquito. La receta original me la dió hace muuuuucho tiempo una compañera de trabajo y yo la he ido adaptando porque ella no ponía yogur y utilizaba menos nata y quedaba muy empalagoso con tanta leche condensada. El resultado con los cambios, (para mi gusto), es una mousse estupenda.




Ingredientes
Un bote pequeño de leche condensada (370 gr)
400 ml de nata líquida para montar
1 yogur natural o de limón
Zumo de 3 limones
Ralladura de un limón (opcional)


Elaboración Método Tradicional
Colocar todos los ingredientes en un recipiente y con la ayuda de la batidora (accesorio de montar), montar la mezcla hasta conseguir que coja forma de mousse. Solo necesitamos unos 3 ó 4 minutos para conseguirlo. Añadir la ralladura de limón si queremos.

Verter en copas o en los moldes elegidos y colocarlos en el frigorífico para que coja algo de cuerpo, un par de horitas. Adornar si queremos con fideos de chocolate.

Elaboración Método Thermomix
Poner todos los ingredientes (menos la ralladura de limón) en el vaso y programar 30 segundos en velocidad 5. Añadir si queremos la ralladura de limón y mezclar.

Verter en copas y meter en el frigorífico un par de horitas. Servir frío adornado con fideos de chocolate.




Nota: Creo que alguna vez ya lo he explicado pero lo vuelvo a repetir. La nata que se utiliza en los postres para que monte fácilmente, tiene que ser nata especial para montar, el contenido graso es como mínimo de un 35% (viene especificado en el envase). No confundir con la nata de cocinar, lleva menos contenido graso y por esa causa no se monta.

Si nos gusta más fuerte añadir más zumo de limón.