jueves, 1 de octubre de 2009

DELICIAS DE POLLO

Esta receta es del foro de la thermomix. Me parece perfecta para los niños y no tan niños. Es ideal para una cena con una ensaladita.






Ingredientes
1 pechuga de pollo (350 - 400 gr.)
50 gr. de miga de pan o el equivalente de rebanadas de pan de molde (3 rebanadas)
50 gr. de leche
50 gr. queso philadelphia natural
1 diente de ajo
Sal, pimienta
1 huevo
Pan rallado

Elaboración Método thermomix
Triturar el ajo 4 segundos, velocidad 6. Echar la pechuga de pollo troceada y volver a triturar 5 segundos, velocidad 7.

Salpimentar y agregar el pan, la leche y el queso. Mezclar 10 segundos, velocidad 7. Poner más tiempo si queremos la masa más triturada. Tiene que quedar como una pasta. La consistencia es más blanda que la masa de croquetas.


Hacer porciones al gusto, podemos hacer croquetas o bolas aplanándolas después como los nuguets. Rebozarlas primero por el huevo y luego por pan rallado. Una vez rebozadas podemos congelar o directamente freír. Si queremos congelar lo mejor es colocarlas en algún recipiente plano, tipo tabla y cuando estén duritas por el congelador ponerlas en una bolsa ya todas juntas. Así evitamos que se deformen y se peguen. Luego simplemente se fríen sin descongelar.

Freír en abundante aceite. Se fríen muy bien, no se abren y quedan hechas por dentro. Acompañar con algún tipo de salsa o simplemente solas.



Elaboración Método tradicional
Picar la pechuga de pollo en la picadora o decirle al carnicero que nos simplifique el trabajo haciéndolo él.

La miga de pan la remojamos en la leche.

Añadir a la carne picada de pollo, el ajo picadito, la miga de pan remojada en la leche, el queso, sal y pimienta y mezclamos hasta conseguir la pasta.

Ya solo tenemos que seguir los pasos y consejos para congelar o freír.

Consejos: La masa admite muuuuchas variaciones. Podemos añadir otro tipo de queso como queso philadelphia azul, quesitos, poner cebolla o hacerlas de pescado......

El único inconveniente que yo me encontré es que la masa se pega bastante a las manos antes de pasarla por el huevo y pan rallado, aunque yo me ayudé de dos cucharas. Mirando en internet he visto dos soluciones:
- Dejar la masa en la nevera enfriar o reposar de un día para otro, parece que se maneja mejor.
- Poner un poco de harina en las hueveras de plástico antiguas. Colocar porciones de masa en cada agujero. Cerrar la huevera y mover fuerte. Salen 12 bolas a la vez perfectas. Solo queda aplastarlas un poco y pasarlas por el huevo y pan rallado. Me ha parecido una idea genial porque conseguimos 12 bolas a la vez.