viernes, 23 de octubre de 2009

TARTA DE MANZANA II

Esta receta vuelve a ser de mi hermana que me bombardeó en un correo con mogollón de recetas que iré subiendo poco a poco. Como siga así voy a tener que cambiar el nombre del blog por Trasteando en las cocinas, je,je....

Según me comenta, la tarta tiene muy buen sabor y color, casi no hace falta poner cobertura.
Lo curioso de esta tarta, es que no parece de manzana, parece de yema tanto por el colorido, como por la textura. Cuando se está cociendo en el horno sube, después queda bajita, pero está buenísima.



Ingredientes
4 manzanas (no muy grandes)
1 sobre preparado para flan de 8 raciones
1 cucharada de mantequilla
60 gr. de harina
100 gr. de azúcar
2 yogures (mi hermana puso sabor fresa, la receta original pone naturales)
1 sobre de levadura
3 huevos

Elaboración
Se pelan y pican las manzanas en un bol. Triturarlas junto con el resto de los ingredientes, es decir, la harina, el azúcar, los yogures, el flan, la mantequilla, la levadura y los huevos.

Añadimos la mezcla triturada-batida en un recipiente (previamente engrasado con mantequilla).

Precalentar el horno a 180º. Cocer en el horno durante 30 minutos aproximadamente,(según horno), mi hermana necesitó algo más de tiempo y un rato de reposo dentro del horno. Verificar que está hecha pinchándola como si fuera un bizcocho.




Nota: Antes de meterla al horno mi hermana añadió canela, que les gusta mucho, y algunas pasas. La receta original la recubre con mermelada de albaricoque por encima. Ella sirvió las porciones con sirope de fresa o con caramelo líquido para no ocultar el color que ya tiene la tarta.

Fuente de inspiración: Cocina con fundamento. Ella la realiza con la cocimix.