Vuelvo a subir otra receta de mi hermana. Ella me comenta que es un postre super fácil y muy rico.
El postre está copiado de un libro de recetas de un microondas que tuvieron hace años. El resultado muy bueno de sabor y estupendo aspecto.
Ingredientes:
14 sobaos
1 manzana
Pasas sin pepitas
1/4 l. de leche
2 huevos
4 cucharadas de azúcar (Poner 3, si no se es goloso)
4 cucharadas de ron o de coñac (Poner menos, según gustos)
En el fondo de un recipiente poner una capa de sobaos. Encima de éstos colocar una capa de láminas finas de manzana y unas cuantas pasas. Seguimos con otra capa de sobaos (éstos los cortó por la mitad a lo largo, no los puso enteros). Otra capa de rodajas finas de manzana y pasas. La última capa será de sobaos también partidos por la mitad.
Batir la leche con los huevos, añadir el azúcar y el coñac o ron. Batir todo muy bien. Verter toda la mezcla por encima del pastel impregnándolo bien, y si es necesario, aplastándolo un poco con las manos.
Meter al micro a potencia máxima (850W), durante 5 -7 minutos. Dejar reposar 5 minutos dentro del micro. Si vemos que no está cuajado podemos ir añadiendo más tiempo con cuidado de no pasarnos porque quedará muy seco. Meterlo en el frigorífico cuando esté a temperatura ambiente. A la hora de servir, desmoldar, comer frío. Está mejor de un día para otro.
Cada ración se puede acompañar con caramelo líquido, sirope de chocolate, nata....
Nota: La próxima vez que mi hermana lo haga añadirá caramelo líquido en el fondo del molde, que le va muy bien. Los sobaos del fondo del molde sí que están enteros, los demás están partidos por la mitad a lo largo. Podemos hacerlo con bizcochos de soletilla, y cambiar la manzana por plátanos.