lunes, 4 de mayo de 2009

LOMO DE CERDO RELLENO

Esta receta es ideal para ésos días que andamos muy atareados/as y necesitamos el tiempo fuera de la cocina. Todo el trabajo lo hace el horno.



Ingredientes
1 lomo de cerdo abierto para rellenar (el tamaño depende de los comensales)
150 gr. de beicón ahumado en lonchas
150 gr de queso en lonchas
150 gr. de carne de ternera picada
1 cebolla
1 lata de cerveza
Sal, pimienta y las hierbas que queramos


Elaboración
Limpiar el lomo de grasa. Cortamos la pieza de carne en horizontal (como un libro) yo se lo pido directamente al carnicero. Ellos lo hacen mejor.

Salamos el interior y ponemos las hierbas elegidas. Rellenar el lomo con lo que queramos, en este caso le puse beicón, queso y carne picada. Cerramos el lomo y lo atamos con un cordel o como en este caso con una malla que me dió el carnicero.
Adobar por fuera con sal y con las mismas hierbas elegidas para el interior. Dejar macerar 1/2 hora, para que se impregnen los sabores.


Colocar la cebolla cortada en juliana en el fondo de una fuente resistente al horno. Colocar el lomo encima. Bañamos con un chorretón de aceite y cubrir con una lata de cerveza.


Introducir en el horno precalentado durante una hora a 170ºC aproximadamente.

Cuando lleve 1/2 hora le daremos la vuelta y seguirá la cocción hasta completar la hora. Cuando esté bien doradito, retirarlo de la fuente. Pasamos los jugos de la bandeja por la batidora.

Servir cortados en rodajas con la salsita.



Nota: Para cortar el lomo es más fácil hacerlo en frío.

Quizás pueda interesarte: Lomo relleno de beicon, jamón serrano y butifarra fresca de setas