viernes, 18 de noviembre de 2016

PATATAS AL MICROONDAS

La verdad que esta receta no puede ser más rápida... 10-15 minutos y tenemos unas patatas guisadas para utilizarlas en múltiples platos... Aparte de rapidez, no manchamos nada, la patata no chupa nada de agua, y el sabor es más intenso.

Ha sido todo un acierto!!!!!.



Ingredientes
Patatas de tamaño parecido
Film transparente

Elaboración
Las patatas deben ser de un tamaño similar y que no sean muy grandes. Hay que lavarlas muy bien, eliminando toda la tierra que tenga, podemos ayudarnos de un cepillito de uñas. Si las patatas son grandes, podemos cortarlas a la mitad.
Cortar un trozo de film transparente, el trozo será del tamaño que nos quepan todas las patatas. Colocarlas encima y separadas unas de otras.

Enrollar cada patata separada con el film, como si fueran caramelos, cerrados los dos extremos.

Introducirlas en el microondas.

La potencia ideal es de 800W, dependiendo del tamaño de la patata y de la cantidad que pongamos tardarán entre 10-15 minutos en guisar. Primero poner 10 minutos y al terminar el tiempo comprobar si están hechas. Con la punta de una cuchara presionar encima de la patata con el film puesto, si ceden, estarán en su punto. Si no ceden, programar un par de minutos más.

Si ya están guisadas, dejar reposar un poco las patatas y quitar con cuidado el film transparente para no quemarnos con el vapor.
Ahora podemos pelarlas o utilizarlas con su piel.


Fuente de inspiración: Recetas de escándalo